jueves, 17 de agosto de 2006

Tierra negra

De la tierra venimos, y a la tierra volvemos. Me viene esta cita a la cabeza después de comprobar, con estupor, como se han cargado parte de la bella Galicia, cuna de gallegos. La tierra marrón se ha oscurecido hasta el negro carbón, iracunda por el fuego. Las innumerables razones económicas, políticas, sociales, etc. que se exhortan como explicación de la causa de los incendios, no esconde la realidad: cerca de 86.300 hectareas quemadas (cifras de la UE).

Y digo yo: con todo lo que tenemos que respetar la naturaleza, con todo lo que nos da, y teniendo en cuenta que en esas tierras no se van a poder construir casas (según la última ley aprobada), a quien narices le puede beneficiar? Sinceramente, me da igual. Tengo familia allí, y quizás algún día me siente con ellos y les pregunte que les pasa a los gallegos. Pero claro, ellos me devolveran otra pregunta: ¿y que os ha pasado a los vascos durante los últimos 30 años?

La explicación a las causas de las cosas, suele ser sencilla, pero el aprovechamiento que de ellas se hace, es muy complejo. Verbigracia: Un pirómano quema un monte, entonces, desde políticos, hasta empresarios, pasando por ganaderos; sacan tajada, y cada uno presenta la realidad como le interesa, intentando sacar provecho, económico, electoral, pastoril, etc...

Quizás seamos un país de catetos, como bien dice alguien por ahí, y tengamos lo que nos merecemos: el orgullo cubre al ego, impidiendo el desarrollo como sociedad. Parece que importa mucho más dejar claro quienes somos, que plantear y trabajar por quienes queremos ser.

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 18 Comentarios Deja tu opinión

jueves, 10 de agosto de 2006

Recuerdos

Recuerdos puñeteros, los de hace 10 años, los melancólicos, los alegres, los chorras.... todos los recuerdos se agolpan. Alguien quizas llore con U2, o simplemente bostece. Yo solo puedo recordar sus ojos y su pelo (y no era Bono). Una de las cosas que tiene el tiempo, es la capacidad amnésica del mismo, tendente a borrar recuerdos, sean buenos o malos.



Cierro los ojos y atisbo una cinta de cromo con unas letras a bolígrafo, copia de CD, cosas de la piratería; todavía la SGAE no cobraba impuestos de forma poco transparente mediante el maloliente canon.

Pero después de todo, siempre nos queda el replay, ese gran invento musical, de forma que podamos escuchar una y otra vez los recuerdos. A un buen amigo mio le gusta más el stop, pues siempre llega un momento en el que te aburres de la canción. Me imagino que le pasa también con los recuerdos.


Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 7 Comentarios Deja tu opinión

miércoles, 2 de agosto de 2006

1984

Ayer se me cayó la tostada al suelo, claro está por la parte de la mermelada. Cuando me agache a recogerla, se me cayó el móvil, claro está por la parte de la pantalla, cuando estiré las dos manos para coger los dos objetos, se me cayó el alma, claro está, por la parte creativa, la más sensible. Y de repente, allí estaba, mirándome desafiante un pensamiento perdido. Realmente lo había perdido hacía ya varios años, pero parecía que el tiempo no había pasado por él. Este pensamiento, trepó por mi brazo, y se encaramó a mi cabeza, con agilidad felina. Cuando me quise dar cuenta, había entrado dentro, llegando al cerebro en pocos segundos.

Hoy me he levantado con dolor de cabeza, no tenía muy claro por qué demonios no había sonado el despertador, hasta que he visto ese pensamiento posado sobre él, anulando el sistema de alarma del reloj. Cagüen!, si te cojo…! He pensado, pero antes de poder estirar la mano para aplastarlo, ha vuelto a saltar y de nuevo se ha metido en mi cabeza.

Me encuentro afeitándome, con una sonrisa estúpida en la cara, pero sin embargo tengo cierta felicidad, no se cual es el motivo, pero desde hace un rato algo dentro de mi cabeza canta canciones de anuncio fácil y recopilatorio de Hipermercado… ¡la vida es tan hermosa…!

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 8 Comentarios Deja tu opinión

Web Site Counter
Website Counter