jueves, 17 de agosto de 2006

Tierra negra

De la tierra venimos, y a la tierra volvemos. Me viene esta cita a la cabeza después de comprobar, con estupor, como se han cargado parte de la bella Galicia, cuna de gallegos. La tierra marrón se ha oscurecido hasta el negro carbón, iracunda por el fuego. Las innumerables razones económicas, políticas, sociales, etc. que se exhortan como explicación de la causa de los incendios, no esconde la realidad: cerca de 86.300 hectareas quemadas (cifras de la UE).

Y digo yo: con todo lo que tenemos que respetar la naturaleza, con todo lo que nos da, y teniendo en cuenta que en esas tierras no se van a poder construir casas (según la última ley aprobada), a quien narices le puede beneficiar? Sinceramente, me da igual. Tengo familia allí, y quizás algún día me siente con ellos y les pregunte que les pasa a los gallegos. Pero claro, ellos me devolveran otra pregunta: ¿y que os ha pasado a los vascos durante los últimos 30 años?

La explicación a las causas de las cosas, suele ser sencilla, pero el aprovechamiento que de ellas se hace, es muy complejo. Verbigracia: Un pirómano quema un monte, entonces, desde políticos, hasta empresarios, pasando por ganaderos; sacan tajada, y cada uno presenta la realidad como le interesa, intentando sacar provecho, económico, electoral, pastoril, etc...

Quizás seamos un país de catetos, como bien dice alguien por ahí, y tengamos lo que nos merecemos: el orgullo cubre al ego, impidiendo el desarrollo como sociedad. Parece que importa mucho más dejar claro quienes somos, que plantear y trabajar por quienes queremos ser.

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 18 Comentarios

18 Comentarios:

Blogger fabio escribió...

el mundo gallego. ese gran desconocido, nada es más amargo que abandonar la patria para luego no saber si volverás. Eso viene sucediendo desde hace decadas con los amigos galegos. Lo normal, o sease , lo que no cuenta la consparanoia es que cd alguien decide irse de su pais de origen es porque no tiene ni lentejas para comer. ni futuro prospero imaginable. Ellos son los gallegos.
parte de culpa la tienen ellos, si señor. No han hecho nunca nada para cambiar esa situacion penible que han padecido durante decadas y más allá. Eso de todo va bien en galicia es un camelo que no se lo cree ni el ex- ministro de interior y turismo de una dictadura reciente acontecida en españa. ¿no nos damos cuanta es un poco contradictorio ser ministro cd el pais vive bajo una dictadura militar? llamemolo por su nombre si es que lo tiene: ASESOR MILITAR
Más adelante , tras haber demostrado que tiene los huevos más grandes de España o es el tio más gilipollas del planeta, se nos pega un chapuzón radioactivo que más bien le podía hber originado el crecimiento de un tercer ojo. ya luego , más tarde si, los mismos emigrantes que salieron del pais porque era una puta mierda , van y le votan. Hasta el colofón de su carrera, pero recordemos que fué la fuerza politica más votada , solo erradicado del poder por una alianza contranatura entre los dos partidos de la oposición. Cada uno tiene y recoge lo que siembra.
Lo mismo pasa con el fuego. se quema galicia, pues nada, que se queme. yo ya lo visité hace poco , así que lo tengo todo visto. Muy bonito , pero sigue siendo tercermundiostia. No engañan ya a nadie, tienen un retraso democratico de 30 años. Y ahora le toca el turno a los politicos, palo perodel gordo. Siempre han sido unos paletos y spre lo serán. Es normal que haya galegos hasta en la luna, no hay quien aguante la corrupción ni los abrazafarolas del mundo gallego. penoso. Son un pueblo de mala muerte y quieren seguir siendolo. Ahora sí, cd pasan cosas malas: responsables politicos, curso penal tenemos que seguir....uno delos piromanos trabajaba de dia apagandolos!!!!cada uno tiene lo que se merece. c'est la vie, mon ami
Sin más, es una pena que no hayan ardido todos los ayuntamientos , todos, sin discusión. Huele poco a humo ....

17 agosto, 2006 14:43    
Blogger binfer escribió...

Si te pones así, tendremos que quemar toda la costa mediterranea...

18 agosto, 2006 08:49    
Anonymous Anónimo escribió...

Sabéis que una compañera que es de Galicia y ha estado allí este verano de "vacatas" apagando fuegos me ha dicho que veían aviones lanzando bombas incendiarias a los bosques, que explotaron 5 artefactos alrededor de un recinto dónde tenían que tocar Celtas Cortos justo 30 minutos antes del concierto, el cuál por supuesto tuvo que ser suspendido...sabéis que los guardabosques estaban compinchados y a uno de ellos se le vió lanzar latas de gasolina en los lugares dónde más daño podía hacer el fuego, sabéis que se han quemado no sólo montes y bosques sino también granjas, carreteras, pueblos, almacenes, casas, campings, complejos hoteleros, etc. Sabéis que muchos turistas extranjeros han tenido que ser desalojados de sus lugares de veraneo, sabéis que desde Vigo a La Coruña se veían caer cenizas a las playas y olía a quemado por todas partes, sabéis el desastre que ha tenido lugar y la premeditación y alevosía que realmente se ha empleado en el asunto?

18 agosto, 2006 09:13    
Anonymous Anónimo escribió...

El consejero de medio ambiente de la Xunta ha informado que los daños van a ser escandalosamente superiores a los del vertido del PRESTIGE, la recuperación de las zonas afectadas va a ser casi imposible y encima el desastre de cara al turismo va a ser de ordago a la grande, señores cuando pasan estas cosas hay que preguntarse ¿qué se está haciendo mal? y ¿cuándo nos va a tocar a nosotros?
Os contaré una bonita historia, cdo saltó el escándalo de FORUM y AFINSA, muchos señalaron a BOSQUES NATURALES como una empresa que utilizaba el mismo método de inflar sus ctas, en los foros de INVERTIA se decía que el precio de la madera no subía lo que desde BOSQUES NATURALES se pretendía hacer creer a sus cltes, pues bien no ha hecho falta más que un desastre ecológico este verano para que todos los inversores de madera vean derrepente como sus inversiones se multiplican por mil...con esto no estoy acusando a nadie, sólo digo que una vez que en los últimos 4 años toda Galicia se ha quemado, ¿cuál será el próximo objetivo de los especuladores?

18 agosto, 2006 09:20    
Anonymous Anónimo escribió...

No nos engañemos, han incendiado Galicia porque allí había más madera que en Extremadura o que en Navarra pero ahora que ya no queda nada por quemar allí ¿cuál será el próximo objetivo? ¡Tiembla Ibarretxe que no sabes la que se te viene encima el año que viene!

18 agosto, 2006 09:28    
Blogger binfer escribió...

Genial análisis. Me quedo con Fraga diciendo que se ha quemado el monte porque ahora está el PSG en el poder... me quedo conque ha habido zonas vigiladas por la guardia civil que han sido incendiadas a las 4 de la mañana, a la vista de los agentes, sin estos poder llegar al foco por la dificultad orográfica, pero siendo testigos del lanzamiento de bombas incendiiarias. Los equipos de agentes que han enviado no son cualquiera, son especialistas en crimen organizado y mafias... creo que se sospechan muchas cosas, pero no se puede levantar el dedo acusador sin pruebas, de ahí que un día dijeran los ministros que había bandas, y luego se desdijeran.

La especulación es la madre de todas las OPAs, menos la del Koala.

18 agosto, 2006 09:32    
Anonymous Anónimo escribió...

Nadie levanta el dedo acusador más que Fraga echándo la culpa al PSG. Que tú tengas inversiones en "BOSQUES NATURALES" querido Binfer, y quieras defenderlos por eso me parece razonable pero no trates de dárnosla con queso amigo mío. La especulación es la desgracia y la lacra de la humanidad y no vas a conseguir cegarnos al respecto: PUTO DINERO y PUTA MAFIA, es así, que me venga ahora la mujer de Roca diciendo que los jueces no han conseguido embargarles ni la 5ª parte de sus tesoros acumulados durante años de estafas, especulaciones y corrupción demuestra muy a las claras la realidad de este país en el que todavía no se han conseguido encontrar los fondos que se llevó Roldán, Gil, Muñoz, Conde, De la Rosa, Ibarra, Fraga, Cascos, Gescartera, Forúm, Afinsa, el clan de los gallegos, el BBVA, el BSCH y tantos y tantos otros.
¡Anda ya! Dentro de poco el lema del ministerio de turismo va a ser: ¡Ven a España roba bien y no mires a quién, nadie investigará y serás rico en menos que canta un gallo!
¿Porqué proliferan últimamente las mafias de rumanos, yugoslavos y rusos que roban sin cesar impunemente casas, chaléts y lo que les venga en gana? Porque se han dado cta que en España nadie les persigue y esto es jauja y se vienen a hacer el agosto, ¡por eso!

18 agosto, 2006 11:20    
Anonymous Anónimo escribió...

Dentro de poco acabaremos como en Italia que en pleno proceso electoral en la región de Calabria, justo cdo va a votar el gobernador de la región, viene un encapuchado y le pega un tiro frente a la mesa electoral sin que los carabinieri se atrevan a mover un dedo no sea que se los cepillen a ellos también, ¡esto es el colmo!
Y luego dicen que Europa está civilizada

18 agosto, 2006 11:23    
Blogger binfer escribió...

Bueno, estamos imbecilizados por la sociedad de consumo moderna, las luces de colores, la tele... anda mira, una mosca! bzzzz....

18 agosto, 2006 13:00    
Blogger fabio escribió...

no sé donde habrás visto tu una mosca, porque hace tanto tiempo que no veo una.....

19 agosto, 2006 11:50    
Anonymous Anónimo escribió...

No olvidéis algo. No hay nada mejor que una "cortina de humo", nunca mejor dicho, para desviar la atención de otras cosas que no interesan que se comenten.
Esta muy bien que interesa que se queme Galicia, que lleguen cayucos-pateras a las costas y que haya tregua o no tregua, pero a mí todas esas cosas me la sudan: ¿qué pasa con la ley que obliga a las compañías de telefonos a facturar sólo lo hablado, y no cumplen?. ¿Que pasa con los precios de la vivienda que el Estado no para?. ¿Qué pasa con los sueldos de los políticos que no dejan de subir y a los demás que nos den?. ¿Por que los funcionarios son trabajadores mejores que nosotros?. ¿Por que los trabajadores del Prat pueden parar un aeropuerto porque temen perder su trabajo y no pasa nada y si a mí me echan a la calle me jodo, y ay de mi como paralice una calle protestando porque acabo en el calabozo?. ¿Por qué la oposición se dedica a criticar que todos los problemas son del Gobierno y no se dedica a plantear alternativas?. ¿Por qué el Gobierno de dedica a justificar los problemas diciendo que eso ya ocurría cuando gobernaba el PP?.

Resumiendo: aquí todo el mundo, y digo todo el mundo, sólo se preocupa de sí mismo. Así que, yo, voy a hacer lo mismo. Pasaré de aquellos que pasan de mí. Que ya empiezo a estar un poco harto de hiprocresías y desplantes generales y particulares hacia mi persona. Vamos, que me encanta que pasen olímpicamente de mí (toma doble sentido, sí señor...)

22 agosto, 2006 12:53    
Blogger Marsaas escribió...

He acabado aquí por casualidad y por curiosidad, por tu comentario en el blog de Mitificador.
Buen blog, tb el de Fabio, aunque sigo intentando averiguar el significado de la palabra Lorategiak...

22 agosto, 2006 23:42    
Anonymous Anónimo escribió...

Mi traducción: Lorategiak = tiendas que venden flores, ¡floristerias vamos!

23 agosto, 2006 08:41    
Blogger fabio escribió...

lorategiak es una palabra que en euskera significa JARDINES.
Es normal que fernando diga que es una tienda de flores porque...no ha mirado ni en el diccionario!!!
así que para los no iniciados diré que
loreak: flores
tegi es un sufijo que significa lugar, sitio de ...
pero bueno, poco a poco iremos entendiendo más el idioma vacuence...

23 agosto, 2006 14:10    
Blogger Marsaas escribió...

Gracias por la información!

23 agosto, 2006 20:40    
Anonymous Anónimo escribió...

Ya tengo Blog:
http://europeunited.crearblog.com/
No dejéis de visitarlo tod@s, un saludo: Fernando

30 agosto, 2006 10:13    
Blogger fabio escribió...

por cierto, este árbol sale en todas partes..es más famoso que el árbol de joshua. increible , vamos

31 agosto, 2006 09:19    
Blogger binfer escribió...

Solo espero que Fernando siga regalándonos su palabra en este neustro blog abierto de librepensameinto crítico. Suerte.

01 septiembre, 2006 23:48    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter