miércoles, 26 de agosto de 2009

Posteriormente;




Posteriormente, se impone el regreso a la vida real (paradigma de la madurez). Es curioso comprobar como la realidad apenas cambia en un par de meses... a pesar de lo que nos dicen en los anuncios, todo sigue igual o casi. Ese casi es el que me inquieta. El casi en todas las frases, en todas las situaciones, en todas las miradas, medias sonrisas, bufidos o simples arqueos de cejas. El casi despierta mi curiosidad innata por intentar comprender este oscuro mundo nuestro, que no solo nos rodea, sino que además nos acorrala con su estupida vara de medir objetiva.

Nos acercamos peligrosamente al precipicio ideológico que postuló Orwell, que tan magnificamente han denunciado posteriormente personas como Braudillard o Habermas, filosofos como Adorno y Popper, que cuestionaban la sociedad tal y como la conocemos, enfrentaban sus diferentes teorías de crítica social, pero el resultado siempre era el mismo: Lo que vemos, lo que nos venden, es una losa, una bola negra con cadenas que nos esclaviza a un sistema contrario a la libertad humana, y contrario al desarrollo del conocimiento científico logrado en los últimos 500 años. Curioso detalle, los escasos pensadores y filosofos que quedan, coinciden en el diagnostico. Doctor, es grave? pues todo depende de conocimiento de la realidad... no la que te venden en la prensa, sino la que hay afuera, en la calle. Ya se sabe: la ignorancia es felicidad.

Posteriormente, todo queda en calma, vienen las facturas, la tele, los medicamentos, los carriles bici, la tarifa plana de internet, la playa con bandera azul y el abre-facil. Nada importa si te facilitan la vida; no importa el precio, no importan las personas...

¿Como escapar de una carcel onírica, cuando es una realidad empírica la que te encarcela? Sigo investigando. Si descubro algo, os lo transmitiré. De mientras me marcho, que tengo que contratar más velocidad para el adsl y sacar entradas para el partido del domingo. Posteriormente, cuando tenga algo de tiempo, me pasaré por aquí y volveré a clamar contra el sistema que me ha permitido mantener pública y libremente mis pensamientos en la red los últimos tres años. Carpe Diem.

Etiquetas:

Por: binfer. Leer los 4 Comentarios

4 Comentarios:

Blogger kleisa escribió...

Buf tardaras en volver a clamar, porque tendras que ir a por mascarillas y desinfectante de manos por lo de la gripe A, luego tendras que hablar con tus amigos del facebook y tambien con los del tuenti. Despues haras una parada para ver gran empano 11 y porsupuesto un par de series(sino no vas a tener de que hablar.....) y deja de leer los periodicos y los anuncios del G 20 y de la OTAN que lo mas interesante de todo eso es la foto "censurada" de la familia de Zapatero (por lo menos es lo que le interesa a la gente...) No se que demonios nos esta pasando nos estamos volviendo imbeciles, hemos perdido nuestros ideales y nuestra fuerza de combatir las injusticias, hoy en dia lo que hacemos es mirar para otro lado... No me extraña nada que nuestra descendencia salga como sale se lo damos todo mascadito y si nos dan problemas les compramos la ultima consola de moda para que nos dejen en paz. Por eso hoy y aqui quiero dar gracias a mis padres que cuando era pequeña y queria otra muñeca me enseñaron a ganarmela haciendo labores del hogar durante x tiempo y cumplido ese tiempo tenia mi muñeca, vamos como ahora que voy al curro un mes y cuando acaba el mes tengo mi sueldo. Cuantos padres hacen eso hoy???? espero que muchos.....

25 septiembre, 2009 13:11    
Blogger fabio escribió...

Hace un tiempo oí a una niña responder a la pregunta:
-¿de dónde viene la leche?
-de la nevera

Lo normal es que en un mundo occidental nadie se preocupe de donde vienen las cosas si están en tu cocina. nadie se pregunta de donde viene el dinero si está en la cuenta corriente, ni nadie medita sobre política con P mayúscula si nadie lee a Popper ni a Habermas. Es solo que vivimos otro tiempo, el de las redes sociales, el de internet, el de ciudades botellón. y hablan de parar la proliferación de armas nucleares...

25 septiembre, 2009 16:01    
Anonymous The Puppetmaster escribió...

Jo, me has acojonado, tío. Me estás pintando un mundo tipo Matrix. Pero el destino no carece, al parecer, de una cierta ironía...

A mí me parece que los años pasan demasiado rápido para preocuparse de lo que dijo el puto Habermas, y el resto a los que tengo el gusto de no saber quienes son.
Como dijo Woody Allen (yo también sé hacer citas, je je): "A veces necesitamos ver peliculas que nos hagan reir sin necesidad de tener que pensar".

26 septiembre, 2009 21:33    
Anonymous Loli Lloret escribió...

No creo que todo siga igual y que estemos todos esclavizados en plan 1984 de Orwell. Yo creo que lo que pasa es que la gente se está idiotizando, sobre todo en España más que en ninguna otra parte. Al fin y al cabo este es el único país de la EU que sigue en crisis, el único dónde programas como Gran Hermano, Sálvame, o Mujeres y Hombres y viceversa siguen siendo líderes de audiencia en la tele, y el único dónde la peña sale en Callejeros pregonando que el que trabaja es un cobarde y que la vida está para quemarla. Por no hablar de los jóvenes ninis que ya son mayoría entre los 18 y los 28 años. Ni estudian ni trabajan, su máxima aspiración es vivir de sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos. Esto sumado al pelotazo de la construcción y de la corrupción de Julián Muñoz o Correa y el Bigotes es lo que nos hace únicos a los españoles. No haya nada igual en ningún otro país civilizado porque nos estamos idiotizando, esa es la cuestión.

03 octubre, 2009 15:46    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter