domingo, 2 de julio de 2006

Ecos

Ecos; así entiendo yo las ultimas noticias. En el caso de la tregua de ETA, creo que el viaje está hecho, ahora solo queda deshacer las maletas y acomodarse. Es obvio que la izquierda abertzale ha estado dando un giro "democrático" en las formas y el fondo de sus discursos desde la declaración de Anoeta. Si aceptamos esta premisa, deduciremos que ya anteriormente se había sentado con responsables de otro nivel, planteado la necesidad de abandonar la fase armada del conflicto y establecido el camino a recorrer. La necesidad era imperiosa, convencer a las bases. Creo que al PP le pasará lo mismo, espero que tarde menos años en hacer el giro al centro, al fin y al cabo, ya tienen mas experiencia en estas lides (calculo 1 ó 1,5 años). Así pues, lo que ahora nos dicen los políticos por la tele, son los ecos de un proceso que probabalemente haya recorrido un trayecto superior a 5 años, con todo lo que eso supone (aceptado por ambas partes, los contactos se iniciaron en la época de Lizarra Garazi; con N. Redondo Terreros; T. Benegas y posteriormente J. Eguiguren. Estas informaciones han aparecido tanto en El Correo, como en Gara, así como en semanarios nacionales; reconocido por los implicados)

Más Ecos, los nacionales, centrados en el deporte. Los ecos de la selección española de futbol,donde tras caer estrepitosamente con una banda de "viejos"; renueva a su seleccionador, que no aporta ningún aval. ¿Donde quedaron los insultos a Clemente después de que el arbitro nos echara ante Italia en el Mundial de EE.UU.? Allí por lo menos hicimos faltas tácticas.


Los Ecos de la operación Puerto, punta de lanza del Iceberg Doping; escondido en los mares del norte ciclista: Francia, un Tour sin glamour, sin estrellas y lleno de sospechas. Lo peor de este eco, es la impotencia de ver negada la realidad y observar como la gente prefiere creer en la posibilidad de volar sin alas, a admitir que es necesario sacar billetes de avión. Nunca la medicina deportiva estuvo tan desprestigiada. Por contra, todos los hombres cercanos a este mundillo se frotarán las manos: otros deportes querrán el nivel competitivo... antes de que lleguen los controles sorpresa. Como siempre, el mundo del gimnasio y culturismo observa desde la barrera, divertido.


Ecos; ecos llegan desde África, desde Estados Unidos, donde el Tribunal supremo ha frenado en seco a G.W.Bush, recordándole que el presidente no está por encima de la constitución... Ecos de Palestina, cada vez menores, pues ya no queda gente para gritar; menos sonido, menos eco. Ecos silenciados de China, el mayor régimen capitalista del mundo. Ecos de mi barrio; los coches pasan a todas horas, y a nadie le importa la escalada de precios del petroleo.

Menos mal que me quedan el monte y la mar, o la mar... Ecos de sonidos naturales, pájaros y... olas? nunca he escuchado el eco de un pez; ¿Cómo sonará? ¿Podré escucharlo algún día?

Etiquetas: , , , ,

Por: binfer. Leer los 19 Comentarios

19 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Ecos: Ya lo dijo Winston Churchill cuando Neville Chamberlain volvió de pactar con Hitler el acuerdo de Munich, "Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra, habéis elegido la indignidad y acabaréis teniendo la guerra"
Esto es lo que sucede cuando se pacta con terroristas totalitaristas, porque no nos engañemos los stalinistas son totalitaristas

03 julio, 2006 08:24    
Anonymous Anónimo escribió...

Ecos: ¿Es legal el voto por correo en las elecciones para la presidencia del Real Madrid? Dicen que Calderón ha ganado las elecciones pero algún socio de Barcelona que no pudo ir a Madrid a votar y lo hizo por correo piensa impugnar los resultados por no haberse tenido en cuenta su voto, ¿se están coartando judicialmente los derechos de los socios recogidos en los estatutos del club?

03 julio, 2006 08:28    
Anonymous Anónimo escribió...

Ecos: El Señor Garzón parece que tiene envidia del protagonismo que ha acaparado el Bilbaíno Grande Marlaska últimamente y ha acelerado su vuelta al cargo que abandonó hace un par de años. Este tipo de jueces que se mueven más por intereses mediáticos, por salir bien guapos en las fotos de primera plana de los periódicos, antes que por intentar buscar que se haga justicia me repugnan ¡y no sabéis cuanto!

03 julio, 2006 08:33    
Anonymous Anónimo escribió...

Ecos: Según el Instituto nacional de Estadística el 20% de los cargos electos en España no ha cursado estudios superiores,
El 40% no ha terminado ninguna carrera universitaria y el 70% no tiene ninguna experiencia profesional a parte de la política, ¿porqué seguimos teniendo listas electorales cerradas en este país? ¡No hay derecho de que estemos gobernados por una panda de incompetentes, una situación sin parangón en todo el mundo occidental!

03 julio, 2006 08:37    
Anonymous Anónimo escribió...

Ecos: Idiomas que derivan del Latín en más de un 90% son:
Castellano, Catalán, Portugués, Gallego, Italiano, Inglés, Occitano, Bretón, Rumano, Francés,...
Idiomas que derivan en más de un 50% del Latín son: Alemán, Serbio, Croata, Checo,...
¿Todavía hay alguien que duda que todos somos romanos, los herederos del Imperio romano?

03 julio, 2006 08:53    
Anonymous Anónimo escribió...

Ecos: Andrés Montes sí, Andrés Montes no, nueva polémica en torno al excéntrico presentador de la pajarita. Para mí no hay polémica que valga, es el puto amo y mucha envidia es lo que hay, como la que tengo yo que ya me gustaría ganarme la vida haciendo lo que él, riñandome de todo mientras retransmito el mundial

03 julio, 2006 08:56    
Anonymous Anónimo escribió...

los ecos de los que hablais están claros. Son vox populi, no hay opción al rebate. Pero ,y digo yo, ¿qué hay de los ecos del corazón? cada vez le damos menor valor y es sin lugar a dudas lo más bonito que puede vivir el ser humano desde que tuvo capacidad de raciocinio.
Ya no nos importa, el corazón se nos puede ablandar ,pero al final solo pensamos en nuestro ombligo...ya no es capitalismo acelerado o desacelerado o brutal...sino capitalismo OMBLIGUO. Solo nosotros creemos tener la razón absoluta, la capacidad de ver lo mejor para toda y cada cosa que nos rodea. Cada persona una opinión, pero la mejor la mía. Y si pudiese, te la metería con paleta, o con un sable indio!
La inconsciencia del grupo es cada vez más evidente
ya no merece la pena vivir el corazón. No hay esperanza, no hay salida. no way out
fabio

03 julio, 2006 08:59    
Anonymous Anónimo escribió...

Con respecto al corazón te remito a un bonito libro que tú me regalaste: "Remedios de Amor" de Ovidio, la esencia del amor entre hombres y mujeres no ha cambiado nada desde la época de César Augusto

03 julio, 2006 09:02    
Blogger binfer escribió...

Con cada ruido, sonido y palabra, hay nuevos ecos. Tantos temas como queráis sacar podrán ser Ecos. Por ello, y para no inundar los posts de temas sin sentido lógico de continuidad, propongo ir haciendo tandas de Ecos con los temas que os parezcan interesantes. Algo así como los caminos de la vida pero en ecos.

Por otro lado, todos los temas planteados tienen su recorrido: Lo del voto por correo del RM cumple sus estatutos, pero no tiene garantías jurídicas. Grande Marlaska ha aplicado la ley. Si ésta, afecta negativamente a los políticos, no es su culpa; pues son los políticos precisamente los que han Hecho la ley; con sus puntos, comas y demás. Lo de la preparación de los políticos: que quereis que os diga... tenemos los políticos que nos merecemos. Los restos del Imperio romano... pues sí, cuando ellos llegaron se encontraron los restos del griego; y estos a su vez, los restos del Mesopotámico, etc... No se trata de ver el pasado; sino de emplearlo en llegar al futuro.

Y respecto al corazón: es un músculo estriado que funciona como una bomba. Lo de la prensa malllamada del corazón, más tiene que ver con el intestino (visceras y demás...) La incosciencia del grupo es el triunfo del capitalismo: no conciencia, no resistencia.

03 julio, 2006 10:00    
Anonymous Anónimo escribió...

es muy dificil saber diferenciar entre bomba, corazón, RM, zapatero, batasuna o las ardicies del tiempo.
Ante todo este sufrimiento , tedia e incomprensión 2 palabras solo puden salir de mi boca: ostia puta. No hay quién entienda esta vida. En un instante parece que estamos felices, y al siguiente parece que nos vamos a morir. La inestabilidad se ha aferrado a mi vida como una garrapata y no quiere soltarme. Ya no sé si derivo porque me mareo o si me mareo porque derivo. Al final tendré que integrarme, pero no sé si en el sistema político actual o en la sociedad ombligua que no deja más que provocarme. ¿A que no comprar esta tele ltd ultima generación? que está de rebajas. Y una semanita a cancún???si lo coges ahora te hacemos un 2% de descuento. vale medio kilo, pero por ser tu, te lo dejamos en 499.999 pesetas. CHOLLAZO!
me da lastima....quizá incluso el mirarme al espejo. BUSH, APPUIES SUR LE BOTTOM!!!

03 julio, 2006 11:18    
Anonymous Anónimo escribió...

Qué hay de Andrew Mountains?
No son A.Mountains, A.Daimiel y J.Salinas esa bocanada de aire fresco que nos hace pasar un rato divertido frente a la caja tonta?
Por momentos como los vividos junto a Fabio escuchando las crónicas de A.Mountains daría lo que fuera...incluso pagaría ese medio millón de pesetas del que habéis hablado, cualquier cosa antes de tener que soportar a Michel y al de gafas que son más aburridos que unas almorranas

03 julio, 2006 11:30    
Blogger binfer escribió...

el mareo es del viaje... del viaje de la vida, que nos lleva en un barco por aguas procelosas, con olas de más de 6 metros. Los vaivenes indiscriminados no iban con el pasaje entregado en el paritorio, por ello te avisan hasta los 8 años de que precisamente esos movimientos son lo habitual en el viaje. Vomito, ergo sum; vendría a ser una interpretación libre de la existencia del ser humano. Desde luego, no te preocupes, ya te diré donde puedes obtener descuentos mayores...

03 julio, 2006 11:31    
Anonymous Anónimo escribió...

¿Descuentos mayores?
No me lo creo, tú nos estás vacilando con lo de los vómitos, ¿o no? ¿Vomito ergo sum?
Menuda existencia más absurda, yo pensé que veníamos a este mundo a follar y tener hijos no a vivir mareados y vomitando, eso se lo dejo a los drogadictos, borrachos, cocainómanos, fumetas y demás...ale a cascarla!

03 julio, 2006 13:04    
Blogger binfer escribió...

¿Vacilar? bueno, tenía un toque irónico la frase... pero a mi personalmente me entran ganas de vomitar muchas veces; sobre todo cuando veo todas las injusticias del mundo mundial: África, Oriente medio, China, un violador que sale de la carcel en 3 años, vualve a violar y solo le meten 6 más, etc... puedes llamarlo demagogia, pero en general este mundo es bastante vomitivo... ¿Nunca te has mareado haciendo el amor?

03 julio, 2006 13:19    
Anonymous Anónimo escribió...

Por cierto, una extraña duda me corroe...¿Cómo es que los ciclistas italianos, alemanes, escandinavos, franceses, españoles y casi todo el pelotón internacional son clientes de Eufemiano fuentes? ¿Tan bueno era el tío que todos iban a pedirle ayuda a él, es que en Alemania, Estados Unidos, o Japón no hay mejores especialistas que Eufemiano? Sólo en España sabemos de doping?, debemos ser unos expertos: Padilla, Fuentes, etc.

03 julio, 2006 13:20    
Anonymous Anónimo escribió...

Si todos estos doctorcitos "Genios de su profesión" dedicaran su talento a acabar con el cáncer...pero claro, eso no vende tanto como el doping

03 julio, 2006 13:21    
Blogger binfer escribió...

Como corolario a lo anterior, y muestra de la existencioa de "otras realidades" (que no somos los únicos), os pongo una dirección aparecida en el blog de Ciclismo2005, donde se enlaza a una noticia donde Zidane queda en mal lugar... Ronaldhino debe aprender mucho todavía.

Noticia del Mundo Deportivo

Hay otros médicos, mejores métodos y mucha industria farmaceútica detrás... No seamos ciegos.

03 julio, 2006 13:26    
Anonymous Anónimo escribió...

siempre hay un camino más rápido para llegar al mismo sitio..es curioso. Una linea recta no siempre es el camino más rápido . Pasa en el futbol, pasa en el dopping, pasa en el amor...es complicado saber dodne se quedo nuestra juventud. Ahora daríamos media vida para que no se cambie nada de nuestra sucia rutina diaria. Es así, pero somos patéticos, damos ganas de devolver. No tenemos gran esperanza. la nuestra es una verdad a medias, una vida sin esperanza, un amor no correspondido. En breves me abrazaré ala fotocopiadora, ya que es la única que me corresponde, esa nunca me falla, hace las copias que la pido y no rechista. Pero, aay amigo, el ser humano no es como una fotocopiadora, por mucho que las multinacionales lo intenten. Da pena esta vida, quizá sea el momento de doparse....dadme el telefono de eufemiano.
fabio

04 julio, 2006 15:52    
Anonymous Anónimo escribió...

No pierdas la esperanza Fabio, mira Italia, ¡qué grande es el fútbol! Aunque ahora me vendréis con lo de que los italianos se han metido de todo yo os diré que visionar el partido de ayer me puso los pelos de punta, eso sí que es fútbol en estado puro y lo demás son cuentos chinos
Un saludo y Forza Italia!

05 julio, 2006 08:09    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter