lunes, 17 de julio de 2006

Horizontes

Estamos rodeados de horizontes; lejanos, cercanos... Me viene a la memoria el horizonte del mar que atisbé desde la playa, aquel año, en aquella parte magullada de la piel de toro. Sin embargo, esa imagen paradisíaca, tranquila, relajante, se ve interrumpida por un obús de artillería, lanzado desde una fragata del ejercito israelí. La playa cambia, ahora estoy en Líbano, veo morir personas sólo por demostrar que un país es más fuerte que otro, cuando no se dan cuenta de que los países los conforman las personas que mueren. Más obuses, esta vez con menos fuerza. Hezbolá es inferior, pero se empeña en matar. Ejercicio baldío, vidas sin precio alguno, víctimas de la amnesia histórica, igual que hace 32 años, igual que hace 58 años...

Todos tenemos horizontes en nuestras vidas. Algunos están cerca del mar, otros en la montaña. La cercanía o lejanía de los mismos depende de nuestra imaginación. Yo he visto horizontes inalcanzables, donde moría el sol; pero también he visto horizontes cercanos, los he podido tocar con las manos. Sólo hay que cerrar los ojos y entreabrirlos lo justo para que entre una ráfaga de luz horizontal... ese es el horizonte de la vida.

Así pues, nunca hay nada inalcanzable, sino falta de imaginación. No es que tengamos falta de medios, tenemos ausencia de remedios. Es redundante, lo sé, pero me cansa ver personas autojustificándose para no cerrar los ojos e inventarse su propio horizonte. Personas que se pierden en la lejanía y no quieren ver lo que hay a su alrededor. Falaz mundo el de las ideas, nos empuja a vivir pero nos ciega la razón.

Hoy hay más de 100 personas menos en oriente medio, que nunca jamás sabrán por qué murieron, quién fue el imbecil que entrecerró los ojos e imaginó un horizonte de sangre, en vez de uno de luz. El ser humano es tan simple, que cuando nos complicamos la vida necesitamos la civilización para darnos cuenta de nuestra insignificancia.

Etiquetas: , , , ,

Por: binfer. Leer los 9 Comentarios

9 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

horizontes me dices???el unico horizonte que veo claro es el de seguir estudiando. la verdad es que lo que pase en libano , siria , irak o la madre que les parió me importa poco. y soy realista: los más optimistas auguraban una granguerra en europa antes del 2000. los pesimistas decían que sería antes 1970...
eso quiere decir que está dentro de nuestra condición humana. matarnos a nosotros mismo y estar tan contentos como el primer día...el primer día en el que hicimos el amor, el primer día en que descubrimos nuestra más oculta intimidad. Es cierto que no queremos veer hacia dentro de nosotros mismos, que no queremos conocernos por dentro y nos da pánico saber que la mierda nos puede llegar hasta el cuello.Nos alegramos con ir a fiestas de santurtzi, reirnos un buen rato y saber que mañana será otro día y que no habrá nadie que lo impida,ooooo sí??eso se nos escapa de nuestro control(y no hablo del preservativo)
"Sé que se ha acabado, pero sigo subiendo a una cama vacia...no sé que otra cosa puedo hacer"....." ójala pudiese ser quien tu querrías que yo fuese!!!todo el tiempo." decía aquel poeta.
ya nada será igual, no queremos aceptar que se ha acabado, it's over!
un saludo
fabio

18 julio, 2006 15:23    
Blogger binfer escribió...

Bueno, todo depende del punto de vista. Conozco mucha gente encantada de verse por dentro, y de aceptarse, pero claro, cuando tu postura es la contraria, buscas perfiles homónimos de personas... y no ves a las que son diferentes. Lo que pasa lejos nos tiene que importar tanto o más que lo de aquí, pues todos somos humanos y corremos el riesgo de repetir los mismos errores. Claro, que siempre se puede negar lo obvio, encerrarse en uno mismo y despejar las preguntas fuera de nosotros, pero eso es fácil. Lo dificil en la vida, el reto, consiste en responder preguntas según vamos discurriendo por ella. Eso tiene mérito, la superación continua. La vida no consiste, a mi humilde modo de ver, sólo en "hacer" cosas, sino en "entenderlas". Cuando la muerte es tan facil de comprar, lo caro es sobrevivir por uno mismo, aceptando el hecho de que las decisiones vitales nunca dependen de nosotros y siempre se encuentran sujetas a las circunstancias, a las personas que nos rodean, y a las decisiones de un gerifalte de tres al cuarto que puede decidir un día apretar un botón rojo. No le des más vueltas, it's over es una frase hecha de un videojuego, inventa tus propias frases y vívelas.

18 julio, 2006 23:03    
Blogger binfer escribió...

... Y ahora, a disfrutar del buen tiempo. si no es en la playa o en el monte, disfrutemos viendo pasar nubes o minifaldas.

19 julio, 2006 09:19    
Anonymous Anónimo escribió...

es duro, muy duro esperar a que caiga la salvación del cielo. también es duro moverse, indagar dentro de tualma para recoger los escombros e incluso la mierda que todos tenemos dentro. O incluso la nada, o la falta de respeto, el odio acumulado o las nauseas de verse a si mismo representando una farsa que se supone enmascara una ignominia que ya a nadie asombra. Eso no debería asustarme, no debería quebrantar mi mente superdotada que adolece de prostíbulo. Y ano es una cuestión de ninguneo, ni de pensar que yo podría haber ganado el NOBEL...es una cuestión de fé. Algo que perdí en el camino .La fé en el ser humano. ya no confio, no me fio ni de mi mismo, como me voy a fiar de los demás?e incluso como me voy a preocupar de lo que pasa fuera cd dentro tengo un galimatías tan intenso?????
Nada es comparable con disfrutar del buen tiempo y hacer las maletas para huir de la triste realidad. Quizás esa realidad ya no existe, o es incluso una quimera inalcanzable que se torna cada vez más oscura. Como la caida de una estrella oscura en medio del alma. porque es del alma de lo que va este rollo. no de árboles, ni de amigos , ni de la vida....del alma, amigo mío. y cd el alma está quebradiza, rota o para más inri, jodida, ya no hay esperanza. No hay una meta que alcanzar. La victoria es un sabor amargo en mi boca , ya de por si llena de llagas . El dolor de la victoria puede ser más horripilante que una perdida. Puede ser que de algo a lo que te aferrabas hasta la médula. No sé....
fabio

19 julio, 2006 10:33    
Blogger binfer escribió...

Bueno, haber empezado por ahí... el alma tiene cura, el alma rota se cicatriza con un poco de cuidado y otro poco de voluntad. Si has perdido la fé, debes reuperarla, si has perdido la esperanza... debes encontrarla. Al fin y al cabo, piensa que hay gente en África que no llega a tu situación, porque antes de rompérsele el alma, se han muerto de hambre. Somos privilegiados, y como tales de bemos de actuar, sabiéndonos de nuestra suerte, y siendo humildes. si no soportas la realidad, en cualquuier sentido de la vida, debes de enfocar tu punto de vista sobre aquella realidad que te preocupa. Conozco gente, que después de ir a Mozambique, han regresado al primer mundo, y su punto de vista d elas cosas había cambiado radicalmente. No hay como un baño de realidades contrapuestas para darse cuenta que la Realidad, en realidad, es la que nosotros elegimos. Si no te gusta la tuya, elíge otra, porque al fin y al cabo, como decía ortega, una cosa son las creencias e ideas que tenemos de la relaidad, y otra cosa es la realidad objetiva del mundo, inalcanzable para nosotros. No intentes abarcarla, es imposible, busca tu camino, desde tu interior. Si no te gusta lo que ves, busca otra perspectiva.

19 julio, 2006 15:26    
Anonymous Anónimo escribió...

tanto trabajo me estas estresando.
ya no sé que pensar, si estas porque te gusta o te gusta porque estas. Ya me dirás cual es la diferencia....
si no pasa nada, el viernes estamos y hablaremos del gobierno...
un saludo
fabio mcnamara

20 julio, 2006 16:13    
Anonymous Anónimo escribió...

Qué bonito es el egocentrismo que se respira en estos comentarios: "lo que pase en el líbano me importa poco, a mí lo único que me importa es yo y mi circunstancia"
Muy bonito Fabio, muy bonito, ¿te das cta de que puede haber niños inocentes leyendo este Blog?, ¡qué pensarán y qué aprenderán de todo esto!

01 agosto, 2006 11:59    
Anonymous Anónimo escribió...

¿Y qué paso con esa guerra que se predijo para Europa?
Ah quizá se traba de la guerra en Yugoslavia, o quizá de la guerra fría, el golpe de estado en Rusia, los atentados del IRA, ETA, corsos, etc.
¡Venga ya de tanto pesimismo!

01 agosto, 2006 14:35    
Anonymous Anónimo escribió...

Da la impresión de que Fabio ha perdido un poco de esperanza tras los últimos acontecimientos acaecidos en torno a su persona.
Yo creo que no es momento de ser fatalista, el pasado pasado está, agua pasada no mueve molino, y hay que mirar siempre al frente y al futuro, el horizonte que se nos presenta en principio a todos nosotros no es nada malo, ¿porqué no pensar que se pueden enderezar positivamente las cosas con un poco de suerte en el futuro?
Lo del Líbano se solucionará igual que se han solucionado otras crisis anteriormente, la humanidad es estúpida pero no tanto como para tirarlo todo por la borda, el ejemplo de la primera y la segunda guerra mundial aún consigue templar los ánimos de los dirigentes de los países más avanzados...si conseguimos que nadie olvide el desenlace de las guerras del siglo XX todavía tendremos esperanza para el futuro

02 agosto, 2006 08:29    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter