sábado, 22 de julio de 2006

Verano 2006

El verano ha llegado... y casi no nos hemos dado cuenta. Será por estas tormentas a destiempo, que no me acabo de centrar en el mes en el que estamos: julio. En agosto escribiré otro post, espero que desde un lugar lejano, descansando de la vida diaria. No obstante, hay personas que no dejan el estrés, pues pasan de la gran ciudad, con sus aglomeraciones, sus atascos, sus colas... al gran destino turísitico, con sus aglomeracions, sus atascos, sus colas... En fin, que cada vez es más dificil irse de vacaciones, y casi merece la pena quedarse en la gran ciudad... aprovechando que se han ido todos, está tranquila.

Eso siempre que no nos afecte el cambio climático (inexistente para algunos necios, como Bush) en forma de tromba de granizo y agua a porrillo. Por de pronto, a aprte de intentar dormir sudando, desnudo a más de 30 grados, el verano es maravilloso. Nos vemos en la playa (¿dónde habrá una limpia...?)

Ala! todos a veranear!

Etiquetas: ,

Por: binfer. Leer los 10 Comentarios

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

hace ya algun tiempo que leí un libro de philippe lebro que se titulaba "como salir de la depresión" ...patrañas puras y duras . Todas esas ideas son humo. humo negro que se posa sobre nuestras cabezas. nada más y nada menos.
Es cierto que han llegado las vacaciones y que la sociedad te incita a ir de vacaciones, a salir a tope, a ir de fiesta. Si no haces esto y más, eres un pringado. un mierda!
Y yo me pregunto, ¿ qué he ehcho yo para merecer esta pesadilla amarga? me refiero a la de tener que compartir la vida con toda esa cantidad de gente, con el populacho?? pero no queda otro remedio, habrá que ir a la playa ,con cien mil personas, un calor de 40 a la sombra y pensar lo cotnento que estoy de seguir vivo, tener vacaciones y no estar en el libano sufriendo una pesadumbre que ya llega a terminos incomparables. "la vida se abre camino " se decía en el libro de parque jurásico, pero se confundía, " la vida rompe el camino" o mejor la vida JODE el camino"
y nuestra vida ya apesta a metas inalcanzables, a una pseudo libertad vendida , empaquetada y etiquetada como 1er mundo.
aquí huele a mierda, y nos dicen que son rosas....
f

24 julio, 2006 11:50    
Anonymous Anónimo escribió...

Vacaciones... para iker y para mi las
vacaciones son desde hace casi 3 años ya la oportunidad de ir a casa (quitando pequeñas escapadas ocasionales, de las que ponemos como 300 millones de fotos para que no se nos olvide que sí, tuvimos 4 días de vacaciones)...

Así en el cómputo global de nuestra vida laboral conjunta.... hemos estado de vacaciones (fuera vamos, no de vacas para ir a ver a la familia...)
11 días en 3 años... unos campeones vamos... y realmente no tengo necesidad de salir por ahí, pero sí ganas de conocer otros sitios y otra gente... paso de la aglomeración playera (mi alergia al sol tampoco ayuda a lo de tirarse en la tumbona a estar vuelta y vuelta...) así que prefiero sitios a medio descubrir como el último...

así que ya ves... y el panorama futuro tampoco se ve muy alentador... con 30 años de hipoteca... a ver si da o no da
para ir de vacaciones... con lo que valen
los pisos hoy en día...

Lado positivo... más o menos la alergia al sol se me quitará cuando terminemos de pagar la hipoteca... allá por el 2030
(paciencia)

24 julio, 2006 15:46    
Blogger binfer escribió...

Pueeess... vas a tener razón, ya me han llamado de la TIA y de FEBER, para que me abstenga de usar el nombre de Bush en vano, me han dicho algo de un mandamiento...

26 julio, 2006 09:29    
Anonymous Anónimo escribió...

esto está derivando hacia un fin que no me gusta...lamentablemente si esto sigue por estos derroteros, por mi parte solo vas a escuchar mutis por el foro...SONIDO DE VIENTO
no me gusta el cotilleo, no me gusta big brother, no me gusta operación triunfo, no me gusta el caracter infantiloide que s epretende dar a este blog. Los usuarios hacen de este blog un sitio de calidad. Eso tiene que dejar una impronta de garantías...¿ es que se hizó para ganar dinero y yo no me he percatado? espero que no sea así, y sobre todo espero que estas no sean mis ultimas frases
FABIO está triste...fernando no está. cruel ventura nos espera!

27 julio, 2006 12:22    
Blogger binfer escribió...

No se está infantilizando el blog, no sirve para provechos económicos y sigue por el mismo derrotero del primer día... donde ves cambios sustanciales y temas nuevos... solo hay fina ironía y constatación de la realidad. Asín que relajémonos.

La crítica de la relaidad se basa precisamente en... ¡criticar a la realidad! Para este ejercicio hay que hablar de realidades. Si todos nos evadimos y plantemaos mundos oníricos, estaremos cerrando puertas a nuestra integración en el mundo real, y por este camino, perdemos todo el derecho a criticarlo.

Creo que tu "crítica" en este caso es desacertada, pues todavía no se ha planteado nada de lo que te quejas.

No obstante, este blog siemrpe estará abierto a todos aquellos que quieran dar una opinión, estemos o no de acuerdo los demás. Para eso sirve l acrítica: para establecer puntos de unión y opiniones compartidas, vías por donde podamos discurrir de mutuo acuerdo. La crítica no sirve a la autocracia, o a la consecución de la verdad absoluta, pues ésta no existe, solo existen diferentes matices de entender la vida propia y ajena.

Feliz Verano, contribuyentes!

27 julio, 2006 13:06    
Anonymous Anónimo escribió...

diferentes formas d ever la vida?la critica no sirve a la autocracia?Gran Hermano, los fichajes del Madrid??
Y me estas diciendo, vamos que tienes la osadia de decirme que la critica es desacertada?
esto es el colmo del colmillo. no hay una verdad absoluta en mi discurso. Pero reitero lo dicho, si entra en estos derroteros, ni javier va a poder impedir mi boicot!
que quede dicho...contriBUEYente
fabio

28 julio, 2006 14:28    
Blogger binfer escribió...

Creo que no me he explicado bien; la crítica sin ironía o distanciamiento emocional, creo que no sirve de nada. El sentido de humor es a la vida lo que la penicilina a la enfermedad. No exageremos, calmemonos, hablemos de lo que queramos... y si alguien quiere proponer cosas, que lo haga.

Asín, que, dime, Fabio: ¿De que quieres que hablemos? el proximo post es tuyo; propón, dame una idea, y será tu titulo.

28 julio, 2006 14:45    
Anonymous Anónimo escribió...

es fácil: cosas que me gustan
cosas que no me gustan
eso da mucho juego!no queremos quejas, pues a ver que es lo que se cuece en nuestros cerebros, en nuestros sentimientos, todo es criticable.
como bien decía mi amigo josean prado en su blog, aquí está mi propuesta(en este caso la de él, pero por consejo mío!!!!)
..................
7 cosas que quiero hacer antes de morir:

- aprender a cantar
- conocer a Paul Auster
- viajar continuamente, acompañado, a donde me lleven. Sin preguntar demasiado.
- convertirme en académico de la Lengua Española para borrar del diccionario la palabra “despertador”
- tirarme en paracaídas
- hacer un curso de micología
- conocer a una australiana

7 cosas que hago bien:

- explicar qué es un diptongo y un triptongo
- elegir un buen disco en 10 minutos
- escribir a máquina
- abrazar
- hablar en público
- hacer reír a un niño
- escuchar

7 cosas que no puedo o no hago bien:

- ver sufrir a un anciano
- ver migas de pan en el fregadero, después de fregar, claro
- hacer recortables
- pintar sin salirme de los márgenes
- despertar a alguien que está dormido
- beber más de cuatro sorbos de Cocacola sin llorar
- escuchar "jevi" metal

7 cosas que me atraen del sexo opuesto:

- los ojos
- la empatía
- las manos
- si fuman
- que sean amigas de sus amigas
- que no me riñan si no me afeito
- la paciencia

7 cosas que me atraen de mi mismo sexo:

- un hombre que no tiene un chándal en su armario
- los valientes que aún regalan flores
- los que hablan en primera persona lo menos posible
- los que llevan a su hijo/a a un concierto
- los que no tienen faltas de ortografía
- los que no hablan de trabajo a todas horas
- los que llevan el desayuno a la cama

7 cosas que dices frecuentemente:

- ¡Ey!
- Por favor
- Con tarjeta, por favor
- Mmmm
- Sal al pasillo y ahora hablamos
- ¡Bueno, bueno, bueno!
- ¡Vale ya!

7 celebridades de las que me haya prendado:

- Mis padres
- Antonio Luque, o sea, Sr. Chinarro
- Paul Auster
- Bob Harris y Charlotte
- Mi profesora de “Literatura Chicana escrita por mujeres”
- El inventor del iPod
- El estilo de Raquel Sánchez Silva

................................
dios me perdone por el control c, control v que acabo de hacer!!!
fabio

28 julio, 2006 15:09    
Anonymous Anónimo escribió...

Esto que leo aquí es alucinante, menos mal que Fabio ha optado finalmente por montar su propio Blog en vez de seguir criticando este. Por mi parte reconozco que ¡lo del código de barras es un poco jevy Binfer! ¡y luego dices que no quieres comercializar el Blog! Menos mal que todavía no se está hablando de los fichajes del Madrid ni de Eugenia Martínez de Irujo.

02 agosto, 2006 08:44    
Blogger binfer escribió...

El codigo de barras no es para comercializar, es un sello personal, de hecho, yo he elegido la numeración del código. Por otro lado, desde el principio he dicho que este es un blog de Librepensamiento Crítico, que buscaba precisamente la crítica. Bienvenida sea. También sois todos bienvenidos, pues las ideas las enriquecen las personas, no mejoran por sí solas, solo a través de la crítica humna, y la confrontación de ideas.

02 agosto, 2006 12:35    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter