viernes, 23 de junio de 2006

Tierra y Aire

Es curioso, cuanto más nos alejamos de la naturaleza, más extraño nos parece volver a ella. Es como si de repente, tuvieramos miedo de salir de la ciudad, como si fuera el único entorno válido para vivir, siendo las autopistas las murallas que nos protegen de los bárbaros (?). Creo que voy a volver a abrazar árboles, o por lo menos a verlos de cerca, y no de lejos, bien en revistas o en el horizonte de mi ventana.

El aire que rodea los árboles suele ser brumoso, creo que es por algún tipo de explicación meteorológica que nos dieron en la EGB, pero a veces me da la sensación de que hay algo más... es como si la magia intrínseca y vital del aire, su alma, solo se materializase ante realidades homogeneas. Así, se materializa en forma de bruma rodeando a los árboles. No se, a mi nunca me ha rodeado una bruma como lo hace en algunos bosques.

Por otro lado, es precisamente la misma tierra y aire la que nos envuelve en la ciudad, pero nadie la ve, nadie la siente. Está ahí pero hay fuerzas oscuras como el tanga-hilo nos distraen e impiden ver la auténtica realidad que nos envuelve en su manto protector... Llegados a este punto, y en honor a unos buenos amigos que viven el fútbol más de cerca que el balón del mundial, creo que es el contacto con la tierra del cesped y el aire del estadio, la que hace que los jugadores se sientan vivos, corran detrás del balón y nos brinden su jogo bonito, haciendonos disfrutar a los espectadores... (es esto no?, no tiene nada que ver con la prima de 5000.000 € que cobraría España por ganar, no?)

En fin, que necesito tranquilidad, y la voy a buscar. La busqueda de la libertad nos esclaviza. La ausencia de libertad nos esclaviza. El mundial esclaviza a algunos... y al final, pasa el tiempo, y nunca nos damos cuenta si en todo lo que hacemos durante el día o la semana, hay o no libertad.

CARPE DIEM

Etiquetas: , , , ,

Por: binfer. Leer los 13 Comentarios

13 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Nostradamus 'predijo' el triunfo de España en Alemania
El celebre médico, astrólogo y adivino francés Michel de Nostradamus predijo la victoria de España en la Copa del Mundo de Fútbol de Alemania 2006 o al menos eso es lo que afirman los hinchas españoles, señala el diario "Le Parisien".

Esa aseveración está basada en la lectura "libre" de uno de los pasajes del libro "Profecías", que Nostradamus publicó en 1555, indica el rotativo.
Ese pasaje dice lo siguiente: "Cuando termine el sexto mes de 2006, el rey de España pasará los Pirineos con su Ejército. Las legiones de Belcebú les esperarán para la batalla en las planicies de Europa central. La destrucción y la derrota se abatirán sobre los malvados".

"El Santo Grial volverá a España, con el Rey triunfante", concluye la profecía de Nostradamus, quien en un estilo oscuro y artificioso y de contenidos enigmáticos intentó adivinar el futuro de Francia y del mundo hasta el año 3797, en que se produciría supuestamente el Apocalipsis.

No tengo más que añadir de momento

23 junio, 2006 12:03    
Blogger binfer escribió...

Solo para desengañar; la referencia inicial y el eco de esta profecía, se dió en yonkis.com; posteriormente surgió en los medios de publicación extranjeros... el orígen, lo explican en Magonia, ese fabuloso blog de Luis Alfonso Gámez.

lo dicho, es todo falso... y visto lo visto, a lo mejor empiezo a difundir rumores, quién sabe, a lo mejor nos hacemos famosos.

link al post original: Alexandre's nov05, posterior choteo1; choteo 2...

no somos naide!

23 junio, 2006 12:35    
Anonymous Anónimo escribió...

lo que dijo nostradamus, bueno , como lo diría yo, creo que me la suda.
No sois vosotros unos promulgadores del vive en el presente y no mires ni al pasado ni al futuro???
pues entonces,no me jodais y decidme que pinta aquí un rappell de tres al cuarto en nuestras reflexiones filosóficas del día a día. Más bien diría yo que es todoun camelo pero muy muy gordo.
basta ya de nostradamus ,otegi o luis aragones!a mi no me dicen nada, no han hecho nunca nada por mi y nunca lo harán1
esto me recuerda una película maravillosa que ví hace ya bastantes años: la subsodicha se titula "una historia del bronx" con robert de niro como director. En ella, un niño está con unos mafiosos y les está contando lo maravilloso que es un jugador de beisbol y que a él le apasiona y que es si idolo.
De repente , el mafioso le coge por banda y le dice que ese jugador de beisbol es un desconocido , que nunca le ha ayudado y que nunca lo hará. que las personas de su alrededor son las más importantes y que ellas son a las que debe admirar y no a un jugador de beisbol de tres al cuarto que no sabe ni que existe.
Eso mismo me pasa a mi, no me muero por nada de eso ya! lo más importante es poder relaccionarme con los que me rodean, con las personas que quiero, y tratar de saber quienes son mi enemigos. Nada más lejos de la razón absoluta.
De aquí , a abrzar árboles y a sentir la hierba bajo mis pies....o de ground beneath my feet!!!!!!!!
un saludete
davide= fabio

23 junio, 2006 18:42    
Anonymous Anónimo escribió...

O sea que el señor Fabio ha abandonado el fútbol, el basket, la política, incluso a U2 porque Bono no ha hecho nunca nada por él...¿o sí? Dónde están aquellas aseveraciones en las que el mismo Fabio decía que el fútbol hacía una labor social inigualable dándo alegría y ganas de vivir a la gente. El fútbol, y un mundial más concretamente puede curar más de una depresión...¡piénsenlo ustedes!
Para que veas Fabio que te escucho cdo hablas y que me quedo con las cosas bonitas que dices, ¡no se me olvida lo importante!
Igual que a Javier le puedo decir que desde que leí su "ya nadie abraza a los árboles" cada vez que veo un árbol me paro y lo abrazo.

26 junio, 2006 08:40    
Anonymous Anónimo escribió...

hoy estoy un poco triste ,así que será mejor no escribir nada.
de lo contrario, tendería spre a la depresión.
bueno, lo dicho, sed buenos
fabio

26 junio, 2006 19:11    
Anonymous Anónimo escribió...

¿Cómo que triste? Pero si tu maravilloso ídolo del fútbol, ese mago del balón, ese bailarín de claqué, ese astro inigualable, el GRAN ZIDANE aún no se ha jubilado, además está jugando como nunca y vamos a tener un duelo en la cumbre entre Brasil y Francia, y espérate que jugando como ayer lo hizo Francia puede ser que ganen tranquilamente. Eso sí, ya os decía yo que ESPAÑA no jugaba ni a tabas, el equipo de Clemente en USA era 5 veces mejor que el de Luis y no pudo pasar de cuartos...este equipo es muy parecido al que la pifió en Korea (Joaquín, Raúl, Salgado, Casillas, Juanito, Xavi, Puyol, Torres, etc.) qué esperábais de ellos que no fueron capaces de ganar a los coreanos, encima esta vez sin Morientes para poder rematar de cabeza los Franceses lo tenían mucho más fácil, sólo había que hacer el autobús y esperar a que se cayeran de maduros los españoles

28 junio, 2006 08:15    
Blogger binfer escribió...

... Bueno, parece que la lógica se impone, y una liga occidental, cuyas principales figuras son extranjeras, no puede aspirar a llegar lejos en un mundial donde precisamente esas estrellas están en los equipos contrarios.

Desde luego, la razón es un auténtico antídoto para la fe, la superchería, las creencias ciegas e irracionales y los cambiantes medios de comunicación; ahora egocentristas con la pueril realidad nacional, otrora con oprobios acerca del futuro futbolero de los aprendices españoles de Zidane.

En resumen, nada del otro mundo ha sucedido, porque solo existe éste; nos guste o no, las alternativas están en nuestras manos, no más allá de la relidad que nos ocupa.

28 junio, 2006 13:31    
Anonymous Anónimo escribió...

No sé de qué hablas con lo de la liga de figuras extranjeras...¿acaso en Francia no juegan extranjeros, en Italia, en Inglaterra o en Alemania tampoco?, algunos españoles son los extranjeros de otras ligas así que no digas chorradas Binfer.
El problema es que el equipo era malo, estaba desequilibrado, el entrenador la ha cagado hasta el forndo y vuelvo a repetir: el grupo de Clemente era mil veces mejor...aquellos jugadores sí que podían haber ganado, pero en esa ocasión los árbitros y la FIFA lo impidieron, casi como pasó en Korea. Señores aceptémoslo España nunca ha sido nadie en esto del fútbol y los pesos pesados de Italia, Francia, Brasil, etc. spre tendrán a la FIFA y los árbitros a su favor

28 junio, 2006 14:16    
Anonymous Anónimo escribió...

Vale... pero dime una cosa, cuantos jugadores de la selección de España juegan fuera? y cuantos jugadores de la francesa hacen lo mismo?; Ahora dime: ¿En que equipos lo hacen, durante cuanto tiempo lo han hecho y que logros han conseguido?. Y por último, en el partido Francia-España... ¿Cuantos de estos jugadores estaban en ambos bandos?

Si todas las respuestas a estas preguntas, te dan la razón, lo asumiré públicamente... pero creo que las respuestas te indicarán que los jugadores que juegan fuera de españa lo hacen desde hace poco, no han conseguido gran cosa, y en el último partido, solo jugaron (bajo estas características) 2 jugadores, cesc y xabi alonso (los únicos en lograr algo fuera, en la premier league y la champions); por contra, los franceses alinearon a cerca de 7 jugadores (de las ligas inglesa, española, italiana y alemana; en equipos de 1er nivel)... sobran las palabras.

Por cierto, lo de los jugadores extranjeros no es una opinión mia, la llevo oyendo muchos años. Por cierto, en lo de Clemente te doy la razón, porque así lo creo y porque una vez escuché una entrevsta a ambos, y en una conversación, esto mismo se lo dijo Clemente a Luis Aragones, y éste le dio la razón, diciendo que era consciente de que sus jugadores eran más técnicos y menos agresivos, en conclusión, menos competitivos. Vivan las hemerotecas!

28 junio, 2006 16:43    
Anonymous Anónimo escribió...

Cesc, Luis García y Xabi Alonso han ganado a parte de títulos en Inglaterra como la Copa Inglesa, la Champions en los últimos 2 años.
En esos años, Makelele, Zidane, Vieira, Barthez y compañía no han hecho sino comerse los mocos en sus respectivos clubes. David Villa es el segundo máximo goleador de una liga plagada estrellas como Ronaldinho, Ronaldo, Etoo y compañía. sólamente Etoo jugando en el Barça le ha podido superar gracias a que el Athletic cllub le regaló amablemente el título de pichichi a cambio de la victoria en el último partido de San Mamés que estaba claramente amañado.
Iniesta, Xavi, Puyol y compañía son los flamantes campeones de la liga de mismo nombre, la más prestigiosa competición del mundo.
No me toques las narices con tus absurdas insinuaciones porque tú y yo sabemos que no tienes razón.

29 junio, 2006 08:48    
Anonymous Anónimo escribió...

Por no hablar de Reyes, Sergio Ramos, Albelda, Cañizares, Morientes, Mendieta, Arteta, Javi Venta, Orbaiz, Daniel Alves, campeones de la Copa de la UEFA, de la Champions, mundiales sub-20 etc. pero no tienen experiencia, no son competitivos, como lo son Beckham o Zidane que no se comen los mocos desde que llegaron al Madrid porque el Madrid estará lleno de extranjeros de ese supuesto primer nivel que tú hablas pero el Barça de Xavi, Iniesta, Puyol, Oleguer, Valdes, Motta, etc., el Valencia, el Sevilla y demás han demostrado ser mejores equipos estos últimos 4 años

29 junio, 2006 09:02    
Anonymous Anónimo escribió...

Los franceses ganaron porque el planteamiento táctico de Luisito fue lo peor de lo peor, no se puede jugar sin delanteros rematadores, no se puede jugar en el medio campo a marear el balón con pases en horizontal, no se puede jugar reiteradamente al fuera de juego en defensa porque llega un equipo bien puesto en el campo y te la juega

29 junio, 2006 09:11    
Anonymous Anónimo escribió...

Aragonés: "Estoy fuerte para seguir"
El seleccionador español de fútbol, Luis Aragonés, dijo que se siente "fuerte e ilusionado" para seguir en el cargo, a pesar de no haber logrado llegar a los cuartos de final. "Una frase que dije en su momento no va a decidir mi futuro profesional".
Esto es el colmo del patetismo ilustrado, ese que sufre España desde que Angel María Villar es presidente de la Federación

30 junio, 2006 11:01    

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Web Site Counter
Website Counter