lunes, 31 de julio de 2006

Clásicos de verano

Estamos en época estival. Los clásicos van apareciendo poco a poco: Atascos, colas, inmigrantes, paso del estrecho, festivales de música... faltan la Salmonella, la foto en bolas del famoso de turno y algún que otro afortunado navegando en yate... Todo llegará. Ahora podeís contar vuestras vacaciones: ¿Habeis visto algo nuevo? o ¿Era todo igual pero con distinta composición? árboles, mar, playa, monte, personas, coches, sol, luna... siempre es lo mismo, pero con distinto orden.

Etiquetas: ,

Por: binfer. Leer los 5 Comentarios

5 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Bueno, yo por mi parte he visto Portugal. Un sitio que yo definiría como "europeo". Allí había euros, coches con matrícula europea, Carrefours, Intermarchés, Lidls, Ikeas, árboles y plantas de las que se ven en España, Francia, Italia o Alemania, ruinas romanas, edificios románticos, iglesias, playas de las del tipo europeo (como en Italia, Francia, España, Croacia, etc.), había estaciones de Repsol, BBVAs, ABN AMROs, tiendas de Vodafone, galerías Lafayette, El Corte Ingléses, concesionarios de Volkswaggen, Renault, Peugeot, había muchos alemanes, ingleses, franceses, españoles y algún que otro portugués que estaban de turismo por allí, en fín que me da la sensación que sino sales de Europa todo lo que ves es más de lo mismo...los europeos somos cada vez más idénticos ese es nuestro sino, ya sabéis como hace 2000 años que en Europa entera sólo había una cosa: romanos, con sus termas, baños, acueductos, puentes, calzadas, templos, foros, teatros, anfiteatros, circos, hipódromos, etc. La humanidad vuelve siempre a sus orígenes, y si en un tiempo Europa estuvo unida, ahora ha llegado el día en que vuelve a estarlo como entonces. Las teorías de las que hablaba Fabio de las guerras en Europa antes del 2000 se han diluido en la inconsistencia, el futuro es una Europa unida le pese a quien le pese (a la familia Bush sobre todo).

02 agosto, 2006 12:21    
Blogger binfer escribió...

Creo que al final Europa no estuvo desunida nunca... tuvo guerras por la supremacia y el poder estabelcido, así como por el control de las tierras... pero es que eso no ha cambiado. Sólo que ahora no usan soldados, usan el mercado, las OPAS, los Lobbys, etc... De todos modos estoy de acuerdo contigo: el ser humano siempre vuelve a sus orígenes. El final de algo siempre es el principio de otra cosa, y estos aspectos casi siempre suelen ser parecidos, porque en todos estos miles de años, el ser humano todavía no ha depurado su técnica de aprender de los errores.

02 agosto, 2006 12:38    
Blogger fabio escribió...

Zapatones dijo cuando se firmó la constitución europea( sí, sí, aquel papel mojado gabatxo):
"la vieja europa está más nueva que nunca" y estoy de acuerdo. Ni en la época romana hubo tan control fronterizo, tanta igualdad , tanta diferencia entre europeos de primera y de tercera.
Ya lo decía aquel: si españa es el culo de europa, portugal es la almorrana"

02 agosto, 2006 13:33    
Anonymous Anónimo escribió...

Me has hecho reír Fabio, lo de la almorrana es muy bueno, de veras que en el fondo eres un tío muy listo, ocurrente, gracioso, y en fín no siempre eres deprimente después de todo.

02 agosto, 2006 13:53    
Blogger binfer escribió...

Muy bueno lo del culo, eso explica los ímpetus británcios y alemanes en el turismo sexual de la costa mediterranea e Ibiza.

02 agosto, 2006 14:18    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter