lunes, 29 de mayo de 2006

Plástico metálico

Hoy he descubierto los problemas que pueden ocasionar los sistemas de pago modernos. La tarjeta de crédito no me ha funcionado... la chica de la tienda me miraba como diciendo "me imagino que no llevarás dinero encima... casi nadie lleva". Rápidamente la he dejado otra tarjeta, con una sonrisa en la boca de tímida solidez económica; lamentablemente, esta tarjeta tampoco ha funcionado. Claro, en esta sociedad tan tecnificada, tan estructurada, tan obviada en su funcionamiento, se supone que las tarjetas nuncan fallan, hasta que te dejan tirado.

He descubierto un reflejo rojo en el mostrador, no, no era ninguna alarma, era mi cara, roja de verguenza, roja de ira al comprobar que el segurata se acercaba con el walki en la boca, en postura de decir (charli bravo, un pringao en la 3). Tras meter las manos en los bolsillos he comprendido que un acto estúpido es bastante parecido a buscar algo donde se sabe que no hay nada. La siguiente sonrisa acompañaba a la 3ª tarjeta (beneficios del capitalismo neoliberal, puedes tener tantas tarjetas como te permita la cartera), pero era una sonrisa estúpida, la misma que puse hace años, cuando tuve que dejar el reloj de 125 € en consigna, al no funcionar la tarjeta para pagar 20 €.

pi,pi... escupe la caja registradora, y yo pensando, será que la acepta? o que le ha puesto en la pantalla "no me da la gana cobrar a este imb..."?.

La chica me ha devuelto la sonrisa (con una mirada de tierna candidez, insinuando mi incapacidad comercial), y me dice:
-Esta parece que sí pasa, tendrías que mirar las otras tarjetas..." (sonrisa)

Así que ahora estoy delante de la pantalla del ordenador, mirando con cara de memo las tarjetas, a ver si me funcionan la próxima vez.

Etiquetas: , , , ,

Por: binfer. Leer los 11 Comentarios

11 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

No me lo digas, tus tarjetas son de "Mastercard": ¡No tiene precio lo que te ha pasado!
¡No poder pagar porque tu tarjeta no funciona cuando la necesitas: No tiene precio!
Espero que hayas entendido que si nos quedamos sin dispositivos electrónicos, informáticos y demás el mundo se convertiría en un caos de proporciones bíblicas. Estoy pensando en las profecías del fin del mundo, sólo hay que cortar la electricidad y las comunicaciones y por arte de magia acabaremos con MADMAX en la cúpula del trueno.

30 mayo, 2006 08:13    
Anonymous Anónimo escribió...

Ucrania 4 - Costa Rica 0
¡Tiembla España!
¡Tiembla sabio de hortaleza!
¿Ya tenéis todos la sexta?

30 mayo, 2006 08:15    
Blogger binfer escribió...

Tengo cable... y me lo han puesto en una tarde!. Los demás, ya sabeis que hay una semana de lista de espera para antenizar edificios?

De todos modos, si vais a poner la 6ª solo para ver a España....

30 mayo, 2006 09:01    
Anonymous Anónimo escribió...

No hombre, no vamos a poner la 6ª para ver a Ronaldinho, Deco, Shevchenko, Ballack, Beckham, Zidane, ...

30 mayo, 2006 12:34    
Blogger binfer escribió...

Desde luego, ya no va a ser para ver a Del Horno, el pobre...

31 mayo, 2006 09:42    
Anonymous Anónimo escribió...

¿Pobre? Si nada en monedas de oro como el tío Gilito el muy cabronazo.
No hombre no, de pobre nada. Además es mejor jugador el Pernía ese de las narices.
Oye Fabio te lanzo una nueva invitación a que aportes tus conocimientos a este Blog-Foro: se te echa de menos

31 mayo, 2006 14:00    
Anonymous Anónimo escribió...

hola buenas tardes a todos!
ultimamente no hago muchos comentarios en esta güep, y no es porque no tenga una opinión al respecto, sino porque lo que nos cuenta su creador no son más que verdades absolutas de dios. que la tarjeta de plástico es verde?de acuerdo,
que es un timo eso del dinero de plástico?de acuerdo
que si estoy de acuerdo con la consparanoia?100%
que si este mundo capitalista va de mal en peor?pues claro
que si lo de la patria vasca es un rollo de los políticos para captar más votos? sin discusión
que las campañas políticas están pensadas para gtente como yo (indecisos) ya que los adeptos no necesitan ser convencidos?pues claro!!!
o qué las mujeres nos gustan alas hombres y viceversa? ...
TODO SON VERDADES UNIVERSALES
nada que añadir....
fabio

31 mayo, 2006 20:43    
Anonymous Anónimo escribió...

Vaya, no has comentado nada del camino de la vida, ni del cálico electrónico, ni de la paja, ni de los chistes de Bilbao, ni del mundial de fútbol, ni de ... y sobre todo no has dicho nada de los comentarios que yo hago. Parece que el único que dice verdades sea Javiercito (Binfer)...y ¿qué hay de mí? ¿Será que yo no existo para Fabio?
Últimamente sólo le oigo decir a Fabio: Lo que diga Binfer va a misa, yo haré lo que quiera Binfer, Binfer es la luz que ilumnia mi camino, Binfer no dice más que verdades absolutas de dios, Binfer es el tío más listo que conozco, estoy enamorado de Binfer, etc.

01 junio, 2006 14:18    
Blogger binfer escribió...

Jo!, yo que no quiero ser gurú de nadie... si me entero que hay peña siguiendo mis pasos, empiezo a cobrar. Haré un libro de supervivencia, de esos del estilo: "Como ser persona en el siglo XXI. Piensa por ti mismo"

De todos modos, estate tranquilo Fernando, que no soy ni Dios, ni listo niná, y lo más cercano que tengo la luz está sobre mi cabeza y es una fluorescente.

01 junio, 2006 16:02    
Anonymous Anónimo escribió...

No seas tan humilde, que encima eres humilde...¡si es que eres perfecto hasta en eso!
De todos modos el tema del que hablaba no es tema tuyo en ningún caso, ya ves que yo te aporto cosas en los comentarios, que tenemos conversaciones sanas y todo eso, el problema yo creo que es de Fabio, que no sabe decir nada más que: "Lo que diga Binfer"
me recuerda al tío ese que salía en el Informal y decía: "Lo que diga la Rubiaaaa!!!"

02 junio, 2006 09:14    
Blogger binfer escribió...

eso, eso Lo que diga la rubiaaaa! todavia me acuerdo de aquella chica rubia, de ojos azules, con u cuerpo de... ups, tengo que irme.

02 junio, 2006 10:12    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter