viernes, 26 de mayo de 2006

Vicios Ocultos

Valga esta pequeña aportación, al cínico mundo del espectáculo deportivo, donde a costa de las exigencias del espectador, su demanda de sangre, sudor y esfuerzo, los organziadores de eventos deportivos soslayan la existencia del mundo subterrraneo del doping, con la excusa no declarada de que "el espectáculo debe seguir...".

Es por ello bastante triste la constatación de la existencia de este sórdido mundo en el ciclismo, (algo ya sabido desde hace más de 30 años) y deja la puerta abierta para sospechar de otros deportes de élite. En EE.UU., donde la NBA tiene privilegios especiales en este sentido, y la liga nacional de Beisbol asume y permite el consumo de Anabolizantes y Esteroides, de forma legal y consentida, el mensaje es claro: el fin justifica los medios. Yo creo que con este mensaje, no avanzamos, sino retrocedemos en la oscuridad de los tiempos, donde si alguien necesitaba algo, matar era un procedimiento habitual y permitido. En el tiempo actual de la guerra preventiva, mostrar sorpresa y enojo, denota un desconocimiento inaudito del mundo real, del mundo del espectáculo y del nivel actual e intelectual de nuestros gestores, bien sean políticos o deportivos.

Así pues, solo queda establecer claramente cuales son nuestras exigencias, cuales los límites, cuales los medios, y dejar a un lado la hipocresia y el cinismo generalizado.

Etiquetas: , , , ,

Por: binfer. Leer los 7 Comentarios

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Antes no ponías nuevos post cuando ya habíamos saturado la sección de comentarios...ahora sin embargo no das tiempo a añadir comentarios porque ya estás introduciendo nuevos post. Encima no contestas a mis afirmaciones en las secciones de comentarios, creo que la interactividad que teníamos al principio la estamos perdiendo...
En cto a los anabolizantes, no me gustan ni a mi ni a nadie, los propios deportistas son los primeros perjudicados en su propia salud...pero es justo acaso ver cómo Armstrong se lleva el Tour siete años seguidos sin nadie que sea capaz de hacerle la menor sombra, ¿dónde está el espectáculo ahí? Es decir, o lo toman todos o ninguno, pero no valen medias tintas. No vale que se le deje tomar ciertas sustancias a alguno y a los demás no porque eso adultera el espectáculo, la competitividad brilla por su ausencia, y en fin...el aburrimiento nos consume a los sufridos espectadores. ¿Por qué se les pagaría ingentes y millonarias cantidades a los deportistas si luego no fueran capaces de ofrecer espectáculo? El dinero nuevamente lo mueve todo en este puto mundo como siempre, el dinero es la rspuesta querido amigo.

29 mayo, 2006 09:21    
Blogger binfer escribió...

Estoy de acuerdo, diles a los directivos de Apidas o Mike que vayan a Bangladesh o la India, a explicar a los currelas que tienen currando por 5€/día, que la pasta que sacan con las playeras que hacen a mano es para pagar estrellas del futbol occidental, que se lo curran un huevo tadas las semanas sobre el cesped...

29 mayo, 2006 10:05    
Anonymous Anónimo escribió...

No se lo curran tanto como los currelas de Bangladesh pero desde luego son los que venden. La imagen, el márketing, etc.
Se paga más al que vende que al que produce, esa es la ley fundamental de la economía moderna. ¿Porqué? Pues porque por muy bueno que sea el producto que se fabrique si luego no lo compra nadie no sirve de nada y la empresa se va a la quiebra, sin embargo si aún siendo una mierda el producto si se vende en cantidades ingentes todos se hacen ricos. Ejemplo: Coca-cola

29 mayo, 2006 12:13    
Anonymous Anónimo escribió...

¿El fin justifica los medios?

06 junio, 2006 14:32    
Blogger binfer escribió...

¿son necesarios los medios para llegar al fin?

06 junio, 2006 17:48    
Anonymous Anónimo escribió...

¡Así se habla!
¿Has visto el anuncio de sostenibilidad.com?
¿De verdad existe alguna alternativa?
No sé si creermelo, por cierto habéis escuchado el último disco de LOVG: Guapa! es muy bueno, ¿o no?.
Ah otra cosa nos hemos pillado un viaje a Portugal para Julio, 10 días, así que no nos veremos del 18 al 30 de Julio, y las fiestas de moros y cristianos tendrán que esparar otro año más.

07 junio, 2006 09:07    
Anonymous Anónimo escribió...

Resumiendo, disfrutad del capitalismo y de la globalización como hago yo: fiestas, vacaciones, viajes, música, comida mexicana, turca o italiana, playa, monte, lectura, cine, etc. todo se compra con la tarjetita de plástico, a mí ya véis que de momento me funciona...y cdo me deje de funcionar...¡que me quiten lo bailao!

07 junio, 2006 09:11    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter