miércoles, 3 de mayo de 2006

El camino de la vida (II)

Estamos de nuevo en el camino... para hablar de ese discurrir por la vida. En el anterior comentaario, decía que la felicidad se ha banalizado, haciendo tardía la madurez personal. Hace poco leía sobre esto, y confirmaba mis temores: la sociedad occidental ha cambiado sus modelos sociales, sin saber cual será el futuro o el precio a pagar por tal desatino. No obstante, creo que la autarquía que impone la sociedad de consumo, choca de frente con siglos y milenios de corporativismo racial, con el sentimiento gregario de pertenencia a una clase o grupo.

Esta situación implica la perdida en poco tiempo del los logros alcanzados durante la volución del ser humano (desde que era mono... ah! que seguimos siéndolo). Creo que esto no es bueno. Los ejemplos que tenemos de cambios drásticos en poco tiempo son muy agoreros (miren a Michael Jackson... quien se acuerda ya de que es negro??). Así que solo nos queda resistir al cambio desde ua perspectiva de madurez social y personal. Esto último es harto complicado, sobre todo con la Intervíú en el kiosko.

El camino de la vida es tan largo, tan duro, tan caro... que muchas veces no permite ver el paisaje. Yo voto por él. Creo que lo mejor que tenemos en el planeta es el paisaje, aprovechémoslo. Para mí, las personas son parte del paisaje, así como el cielo y el mar. La belleza intrínseca de la naturaleza, que siempre nos recuerda que hay algó más allá del ser humano: la esperanza.

De esta manera llegamos a nuestro destino, cada cual al suyo. Dependiendo de lo que te distraigas mirando el paisaje llegas antes o después... o quizás precisamente mirar a los lados te permite parar donde jamás creíste que lo harías, y descubres que ese era el destino de tu viaje. Lo más importante de un proyecto es la firma del que lo hace. En la vida es igual, lo más importante eres tú, transitando por ella.

Así pues, que se jodan los vendedores de humo y consumismo barato, yo no tengo problema... ya me he sacado la tarjeta del Corte Británico... se acabó la espera.

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 7 Comentarios

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

¿El camino de la vida?, ¿en serio sabes lo que es eso?, todavía te queda mucho por andar en este largo camino de obstáculos y zancadillas que nos pone la gente, sobretodo de nuestro alrededor. Eso es lo que nos hace madurar en esta vida llena de envidias.En esta vida no te puedes fiar ni de tu padre, asi que ese es el verdadero camino de la vida.
Por cierto te mando besos porque espero que no seas tan transcendental como yo y te fies un poco de mi.

05 mayo, 2006 21:29    
Anonymous Anónimo escribió...

El camino de la vida no es el camino que recorres con tu cochecito viendo los paisajes naturales a izquierda y derecha del parabrisas, yo creo que es algo más profundo que todo eso. Vamos a ver, lo que dicen por ahí de las envidias ya va más acercándose a la realidad, la competitividad, la envidia, la codicia, la avaricia, la ansiedad, el dinero, las enfermedades, (y el Athletic), esos son los obstáculos de la felicidad y no el consumismo en sí, el consumismo es un medio como otro cualquiera de ser féliz o infeliz, dependiendo de como lo utilice cada uno. ¿No es cierto Fabio? Un saludo a todos.

08 mayo, 2006 09:33    
Blogger binfer escribió...

Estoy de acuerdo... son los primarios instintos animales del ser humano los que le hacen transitar por la vida. Pero creo que el consumismo es un instrumento muy eficaz y letal, actualmente, para llegar a la parte racional de las personas. Gracias a él, esos instintos primarios se ven potenciados, y teledirigidos, en función de unos intereses comerciales, azuzados por el Marketing y la creación artificial de necesidades y deseos (verdad Fer...?)

08 mayo, 2006 16:08    
Anonymous Anónimo escribió...

Acabo de hablar contigo Javi, dices que ya estás de vuelta de todo, que conoces el camino de la vida y que no te dejarás llevar por los intereses y necesidades que te marque el márketing, sin embargo vas a participar en la porra del mundial y te sacas la tarjeta del Corte Inglés...no te entiendo, es como cdo Fabio hablaba de los USA como si fueran una mierda y luego iba a comer al McDonalds y bebía Coca-Cola.
Más Coherencia es lo que hace falta en este mundo, por lo menos ahí Aznar, Hitler, Stalin eran unos buenos tíos, eran coherentes con sus ideas...no como Castro, mucha revolución y reparto de riqueza para que luego acabe siendo el dirigente más rico del planeta

10 mayo, 2006 09:19    
Blogger binfer escribió...

Aveeeeeer... lo de la tarjeta es un artificio literario, llamado "ironía". Lo de la porra no tiene nada que ver con el consumismo, de hecho las apuestas en euskadi son anteriores a los romanos... Concluyendo: no me he vendido más que vosotros, ni menos que los demás.
Por cierto, recuerdo que tiu me pides todos los años que hagamos no una, sino varias porras (giro, tour, mundial si hay, liga, etc). Ahora me pregunto yo: Y tu coherencia?

10 mayo, 2006 10:01    
Anonymous Anónimo escribió...

Yo es que estoy harto de palmar botellas de ron con Fabio yo sólo, me gustaría que participáramos más gente en las apuestas y que los premios y pagos fueran un poco más compartidos...es por eso que sugiero lo de la porra. De todos modos tienes razón, la tradición de las apuestas es de toda la vida y a todos nos gusta y nos pica participar.
El tema es que las apuestas industriales son una mierda, porque no hueles el premio y siempre palmas, hubiera sido mejor participar en una porra entre gente conocida y que de esa manera el premio fuera un poco más compartido entre todos, por ejemplo si se paga una cena a todos los colegas con lo que se saque el ganador, o una fiestuqui con las botellas de ron de la que podamos participar todos, mejor que si un desconocido se queda con la pasta para él sólo.

10 mayo, 2006 12:35    
Anonymous Anónimo escribió...

Oye Javi, creo que podías haber fusionado el capítulo II y el III, incluso da la impresión de que tampoco se ha aportado nada nuevo en el Blog desde la primera entrada...Ya lo dice Fabio: ¿En serio sabes de lo qué estás hablando tío? Está claro que yo no tengo ni idea de lo que hablo, el ejemplo más claro son mis reflexiones sobre: 'El código Da Vinci', pero ¿y vosotros?

15 mayo, 2006 13:15    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter