miércoles, 10 de mayo de 2006

Leonardo y sus cosas

Este post queda inaugurado en honor a un buen amigo, que después de leer el Codigo DaVinci, ha quedado tocado por la varita mágica de la confusión. Es la misma sensación que te queda después de leer la Biblia, a JJBenitez o a John LeCarré... ¿Será todo verdad?

Enlaces para opinar críticamente:

foro barceloca noticia foro magonia post menteabierta post plagio

Saludos, impíos portadores de genes alienígenas.

binfer

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 10 Comentarios

10 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Interesante lo de los foros, podemos observar que hay opiniones para todos los gustos...y qué, las opiniones de la peña me importan un bledo, yo lo que quiero saber es tu sincera opinión al respecto Javierín, tu opinión personal e intransferible sobre el Santo Grial: ¿Godofredo de Bouillón era descendiente de Jesús? ¿Era Jesús el hijo de Dios o simplemente era un descendiente de David y Salomón de sangre real...?

11 mayo, 2006 08:23    
Anonymous Anónimo escribió...

Está claro que lo del Priorato puede ser falso, lo del Opus también, lo del Louvre incluso también, pero que el autor se tome licencias para escribir un libro de ficción no exime que el problema fundamental que aquí se plantea es que la Iglesia oculta secretos, que los templarios iban en busca de pruebas para demostrar y sacar a la luz esos secretos y por eso la Iglesia los disolvió, ¿quién era en realidad Godofredo? ¿qué encontró en Jerusalén? ¿qué es el Santo Grial?
¿Por qué se nos ha hecho creer que la mujer es mala, que María Magdalena era una prostituta, etc, cuando lo femenino siempre ha sido sagrado en las culturas pre-cristianas?
Responde tu opinión al respecto y no me remitas a opiniones de tertulistos con envidia del éxito de Dan Brown, ni a referencias históricas de temas tratados en el libro pero que son de menor importancia...el Opus, el Priorato, Da Vinci, el Louvre, etc. son temas secundarios, licencias literarias del autor que está en el fondo escribiendo un libro de ficción.

11 mayo, 2006 08:34    
Anonymous Anónimo escribió...

Otra cosilla Javiercito de mi vida, eso de JJ benítez y lo de "tenemos genes alienígenas"...es una indirecta o qué. Ya sabemos que hay miles y miles de teorías, que muchas son absurdas porque no están contrastadas realmente, que la ciencia no lo explica todo, que todos nos podemos equivocar (incluso los científicos más reputados), que la gente busca la fama fácil, el márketing y el consumismo lo mueve todo, que el poder cambia la historia a su conveniencia...ya lo decía Napoleón: "La Historia que nos ha llegado a nuestros días no es más que panfleto propagandístico de los que triunfaron en el pasado" La Historia siempre la escriben los que ganan, tengamos en cuenta el ejemplo más cercano: los historiadores "nazis" que escriben sobre la guerra son repudiados e incluso procesados porque niegan hechos del Holocausto y demás que han sido aceptados como "La versión oficial indiscutible"
Yo creo que todo es discutible, es importante investigar y documentarse pero no se puede uno fiar de todas las fuentes ni de todas las pruebas ya que las hay falsas...entonces, ¿qué nos queda?
Nos queda nuestra intuición, nuestras sensaciones, nuestros sentimientos, nuestra visión del mundo, nuestro pensamiento filosófico sobre la vida, sobre Dios, sobre la Historia, cuéntame entonces lo que tú opinas y no me hables de lo que dice la Iglesia, ni de las pruebas de Bush sobre las armas de destrucción masiva, ni de las pruebas de Aznar de la relación ETA-AL QAIDA, ni de las pruebas de que el hombre desciende del mono,...¿el mundo es una pelota? Todos los indicios lo demuestran pero no lo descubrió Galileo ni Copérnico, esto lo sabían desde el año 1000 a.c. en Mesopotamia, así que es como todo: alguien quiso ocultar aquella verdad durante siglos ¿porqué motivo? ¿Con qué intenciones? Eso es la clave, no el hecho en sí sino las sensaciones al respecto. Esas sensaciones de engaño que siento yo ahora.

11 mayo, 2006 10:23    
Anonymous Anónimo escribió...

Supongo que estás meditando la respuesta que me vas a dar esta vez, pues bueno, ya que estás meditando a ver si me contestas también a esto: ¿Por qué la Iglesia a través de sus grupos armados (Inquisición, etc.) ocultó durante la Edad Media toda la sabiduría acumulada durante siglos en la antigüedad? ¿Por qué se llegó a vivir un retraso en todas las artes y las ciencias, incluso en la calidad de vida, las comunicaciones, la política, etc. tan descomunal que sólo se consiguió recuperar a mediados del siglo XIX? ¿Cómo es posible que desde que Constantino dividió el Imperio (mediados del siglo III) hasta mediados del siglo XIX el mundo viviera tal oscurantismo?
Desde la época revolucionaria de 1845 hasta 1945 se vivió un siglo de cambio, guerras, ideologías, violencia, y al final ¿dónde hemos acabado? ¿Estamos ahora viviendo una nueva era como sugiere Dan Brown, Katherine Neville, y otros autores por el estilo? ¿El conocimiento es ya suficiente como para poder estar más avanzados y tener mejor calidad de vida que los romanos? ¿Dónde está el techo de la humanidad? ¿Queda algo aún oculto?

12 mayo, 2006 08:43    
Anonymous Anónimo escribió...

Perdón por el gazapo, el de Constantino no era el siglo III sino el IV, un desliz lo tiene cualquiera lo mismo que una licencia literaria...

12 mayo, 2006 08:47    
Blogger binfer escribió...

Qureis mi opinión... pues no es muy original. Digamos que estoy de acuerdo con los puntos de vista históricos y científicos hasta donde sean demostrados. De ahí en adelante, es como la física cuántica, no me meto, habrá que esperar. Desde luego soy de los que pienso que los logros alcanzados en estas materias no deben ser puestos en duda por seudohistorias o críticas al todo, mal construidas. Que si alguien pone ahora en duda la redondez de la tierra?, pues si no es con un estudio serio y pruebas demostrables y "docuemntadas y enseñables", que no cuenten conmigo.

Así pues, creo que la Iglesia ha ocultado muchos secretos, porque el orígen mismo de ella se pierde en la oscuridad del siglo IV, cuando apareció una "biblia", que luego pasó a ser la Biblia. Los hechos históricos y los documentos anteriores y posteriores al año 0 atestiguan que la vida de Jesús fue normalita, y que su cruzada contra el poder establecido fue posteriormente publicitada y aprovechada por el propio poder establecido. Es como si dentro de 1500 años el Ché Guevara fuera el lider a seguir, el profeta del camino de la solidarida y el medio de llegar al santísimo reino de los comunes. El mejor ejemplo es como se "vende" su estampa en nikis... no existe mayor paradoja del consumismo, aquello contra lo que luchó se ha vuelto en su contra.

Por ello creo que dan Brown es un aprovechado, que ha copiado el libro, y que no cuenta nada nuevo. de echo el final me desagradó, porque es precismante el final de esta hostoria la que no está documentada, ni hay estudios... era esa parte la más importante del libro, la que serviría para evaluar su creativida y originalidad, así como su hipótesis personal de 2 siglos de Historia... quedé muy defraudado con el final, no aporta nada nuevo.

el principal secreto que oculta la Iglesia, es que según ellos nos ha creado una dvinidad masculina: Dios. según la naturaleza y la ciencia, el ser humano es creado por una mujer, nuestra madre (la de cada uno). Que cada uno saque sus propias conclusiones.

12 mayo, 2006 15:37    
Blogger binfer escribió...

Ah! y el resto de preguntas ,tienen la misma respuesta, siempre es la misma: ¿Porqué la inquisición, los años oscuros, la ocultación de información...? porque de siempre, así es como se ha doblegado, manipulado y controlado las masas sociales, los pueblos y los imperios: con el miedo, el control de la información y la limitación de libertades. Es más sencillo inventarse un mundo alternativo y de mentira, que decir la verdad a la gente (acaso no le damos más credibilidad a lo que vemos en la tele que a lo que vemos en la calle?). Así pues, todo tiene siempre el mismo fin: Mantener el poder, controlar la situación, grantizar los beneficios.

Ahora espero preguntas más maduras o mejor orquestadas, creía Fer que todo esto ya lo tenías claro...

12 mayo, 2006 16:10    
Anonymous Anónimo escribió...

Me parece genial todo lo que dices, como me ha dicho también mi hermano: "este tipo de libros sólo les interesan a los americanos que se dejan sorprender por su ignorancia y su incultura ya que los temas que trata son ya sabidos por todos los que ya nos habíamos informado mínimamente sobre este tema". Sin embargo, yo aunque no me considero tan inculto como los yankees, no os llego ni a tí ni a mi hermano a la suela del zapato...

15 mayo, 2006 08:23    
Anonymous Anónimo escribió...

...por otra parte no hay duda de que al dar a conocer todos estos temas al público en general, sobre todo a los incultos e ignorantes americanos, con una campaña de márketing tan enorme puede volver a significar que quieren distraer nuestra atención de otros temas más importantes...el mundo está dirigiéndose a la destrucción, el calentamiento de la tierra ya no tiene marcha atrás, se necesita que la gente esté contenta y distraída para cuando llegue el momento de la desaparición de la civilización tal y como la conocemos. Lo mismo sucedió cuando el Imperio Romano estaba a punto de caer, a la masa se le ocultó la gravedad de la situación para que les pillara a todos por sorpresa...

15 mayo, 2006 08:34    
Anonymous Anónimo escribió...

Me parece que ni Fabio ni Javi tienen nada más que aportar a este Blog, y como me estoy quedando sólo me voy a dedicar a montar yo mi propio Blog...¡tiembla mundo!
Mientras tanto bien haríais en recopilar las reflexiones que aquí se han ido exponiendo para crear un ensayo que tenga más chicha y limonada que el anterior...mira que dejarse ganar por "el almendro amargo"...¡en fín serafín!, me despido del Blog y no os volveré a dedicar mis meditaciones más que en el mío propio.

18 mayo, 2006 14:18    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter