viernes, 31 de marzo de 2006

La belleza...

Como decía Aute, entre la ironía y la felonía, prefiero la belleza. Es el motor de la esperanza del ser humano. A lo largo de nuestra vida, tenemos tres caminos: el de la perversión, el de la madurez... y el intermedio, que trata de saltar de un lado al otro, sin caer en fanatismos personales, madurando a la par que dejandose llevar por algún que otro vicio...

Pero es la belleza natural, la de un árbol meciéndose al viento en primavera, o la de una rama quebrada en un paisaaje nevado; la que sirve de inspiración a genios y artistas para seguir creyendo en el ser humnao, y así seguir luchando por mejorarlo. Y digo la belleza, no como esas chicas que están bien buenas, sino esa chispa que las diferencia, esa mirada perdida, ese bosquejo de sonrisa... o ese gesto inocente que rompe la imágen con cierta candidez. La belleza de la naturalez, la del ser humano que se evade de los problemas. Esa belleza que de repente encontramos en los ojos de alguien de 80 años, mirando su pasado a través del cielo.

Cuando vivir deja de ser una tarea de nuestra agenda, y se convierte en la posibilidad de disfrutar el paso del tiempo... entonces vemos a la belleza en su estado natural. Todo aquello que mágicamente tiene vida propia o lo parece. Nunca entenderemos el destino del ser humano, hasta que no entnedamos la importancia de disfrutar un segundo de belleza, de magia.

La belleza... no es sinónimo de hermosura, ni de pulcritud, ni de asepsia. Es sinónimo de alma y espíritu. La metafísica de la vida que se alía con la parte material de la misma.

Si el pesimismo es provocado por la naturaleza depredadora del ser humano, el optimismo nace del interior de las personas, allí donde todavía no ha llegado el duro golpe de la realidad. Todos tenemos uno de estos huecos, solo hay que saber buscar.

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 18 Comentarios

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

ya se paso la celebración y a estas alturas ya estaré en madrid para ver si me aprueban el cap de mierda.
todo esto es muy bonito,lo de las reflexiones de la vida y demas.pero,y la pasta?porque todo va de eso. el dinero, nada más importa . me lo van a pedir en el autobus, cuando vaya al metro, cd quiera una cola, o cd quiera comprar unos preservativos. todo es pasta,lo demás es un PUTO CUENTO CHINESE
fabio

02 abril, 2006 23:35    
Anonymous Anónimo escribió...

Ctos chinos y orientales en gral, el yin, el yan, el fujitsu, el ninjitsu, el toyota, el tai chi, el kung fu, el kamasutra, el tantra, el mitsubishi, el Mekong, el Yan tze, el jing tao, el fu man chu, el yoga, el chakra, el gran Agutxi y sus aventuras por oriente.
Todo eso es muy bonito, pero como dice Davide y como decía Jerry Maguire: Gimme the money!!!!!!
Show me the money!!!!! Esa Pasta!!!!
Es decir, muy buenas intenciones, muy bueno el memorandum del bueno de Jerry pero: Gimme the money!
Noticias frescas: Agutxi se aburre de la vida en oriente, y de la poca pasta que recibe y se quiere volver a occidente (al final todo lo que se va, acaba volviendo, se cierra el círculo tántrico y mágico)
El Athletic también cierra el círculo y pronto descenderá al abrupto acantilado de los últimos lugares de la clasificación (esperemos que se quede en el puesto 17).

03 abril, 2006 10:10    
Anonymous Anónimo escribió...

¿Cómo que la belleza?
Y qué pasó con el camino de la vida (II), ¿no hay segunda parte?
No se puede anunciar algo y luego dejarnos a medias.
Expresión artística es lo que hace falta en este blog. Espero que publiques las fotos que te voy a mandar TXU-LIN.

03 abril, 2006 13:30    
Anonymous Anónimo escribió...

Yo te diré lo que es la belleza:
El mar cantábrico, las playas de burdeos a Gijón, los acantilados, los Picos de Europa, los Pirineos, Urkiola, Orduña, Artxanda, Pagasarri, Gorbea, Txindoki, Bárdenas, los viñedos de La rioja, El Ebro, la Meseta alavesa, Pamplona, Donostia, Bilbao, Santander, Biarritz, St Jean de Pied de Port, Roncesvalles, las islas de Izaro, Billano, La ría de Urdaibai, Pozalagua, Oriñon, CAstroUrdiales, etc. Y nosotros tenemos la santa suerte de vivir a tiro de piedra de todo esto.

03 abril, 2006 14:48    
Anonymous Anónimo escribió...

Efectivamente, secundo la moción.
Decir que he estado en América, en Alemania, en Holanda, Francia, España, África, Inglaterra, y parte del extranjero y aunque no he visto Asia ni los Alpes (que deben de ser la leche). Puedo prometer y prometo que esta zona de Euskal Herria es lo más bonito que he visto en mi vida, y no es porque sea mi tierra o por que halla nacido aquí.

03 abril, 2006 15:06    
Anonymous Anónimo escribió...

Javier, corrígeme las faltas de ortografía please!
Gora Euskal Herria 4-ever!

03 abril, 2006 15:07    
Blogger binfer escribió...

Oye... me han encantado las respuestas. De echo, lo de comentar las bellezas naturales cercanas lo iba a introducir yo en el blog como respuesta... os habéis adelantado. Por cierto, la segunda parte y la tercera del camino de la vida, ya llegarán, pues es cuestión de tiempo, como todo.

Y esas Fotos! ¿Donde están? ¿Están con la rodilla de Aduriz...?

En fin, que lo bello es vivir respirando. Lo contrario es aburrido.

03 abril, 2006 18:05    
Anonymous Anónimo escribió...

¿No has recibido las fotos?
Davide sí que las ha recibido.
Comprueba que todo está en orden. Si necesitas el winrar lo puedes pillar en Internet. Te aconsejo que publiques en el Blog alguna de ellas que tiene una belleza intrínseca de no te menees...o no?

04 abril, 2006 15:50    
Blogger binfer escribió...

Pues sí me han llegado... pero no las voy a publicar, pq luego las puede ver cualquiera...

Un saludo

04 abril, 2006 17:21    
Anonymous Anónimo escribió...

De eso se trata no?
Que la gente aprecie la belleza de Urkiola por ejemplo, y además no es un poco raro tener un blog anónimo en el que no te das a conocer por miedo a que te vean y te reconozcan. ¡qué tímido te has vuelto últimamente!
Normalmente la peña que monta un blog se da a conocer y publica las fotos de sus vivencias

05 abril, 2006 08:21    
Blogger binfer escribió...

No es miedo... es instinto de conservación. Parece mentira que siendo informático hables tan alegremente de publicar fotos en Internet...

05 abril, 2006 10:22    
Anonymous Anónimo escribió...

Si las fotos las has hecho tú y son de tu propiedad, a no ser que sean obscenas, o puedan herir la sensibilidad del personal no veo cuál es el problema. Si echas un vistazo a los blogs del personal todo el mundo publica sus fotos. Es más, esas que has puesto del camino, señales de tráfico y demás van en ese plan, ¿o no? Please publica las fotos de Urkiola, y esas que te voy a pasar ahora para que la gente pueda apreciar de lo que hablamos cdo hablamos de la belleza de los parajes naturales y demás. Recuerda que más vale una imagen que mil palabras.

05 abril, 2006 14:18    
Anonymous Anónimo escribió...

Y el fútbol, ¿es bello el fútbol?
Vila-Real y Barça en semifinales de la Champions, Hoy he soñado con una finalísima del mundial entre Argentina y Alemania. España esta vez superará los cuartos de final y el Athletic, nuestro Athletic resulta que ha tenido mayores ganancias este año que el año pasado en la UEFA. Se venden casi el triple de camisetas, cuatro veces más otros productos de merchandising, los ingresos por taquilla superan casi el doble de los de una temporada en la que no sólo se jugó la UEFA sino que se llegó a jugar hasta las semifinales de la Copa del rey (el año anterior sin ir más lejos). Se han firmado nuevos acuerdos comerciales con varias empresas de reconocido nivel: BBK, Banesto, Marca, etc. Está claro que el equipo de Lamikiz no sabe del tema deportivo y es capaz de meter la zanca con el tema Gurpegui y Zubiaurre, pero ha revitalizado el tema comercial de una manera increíble, incluso los fichajes de Aduriz y Clemente se antojan acertados...¿vuelve el Athletic a estar en disposición de convertirse en el gran club y el gran equipo que siempre fue?

06 abril, 2006 14:27    
Anonymous Anónimo escribió...

El Athletic no es ni será nada más que historia, hoy en día el fútbol ya no es lo que era, a pesar del Vila-Real (sorpresa sorpresiva dónde las haya gracias a la familia Roig que son los que ponen la pasta), de eso se trata de PASTA GANSA y lo demás son milongas. Probablemente el Athletic no baje a segunda porque pondrá pasta sobre la mesa y sino de qué se iba a quedar en primera ¿por su cara bonita?

06 abril, 2006 14:32    
Anonymous Anónimo escribió...

en este tiempo que he estado fuera se han tocado muchos temas.
primero,futbol:
que el villareal haya aparecido en las semis de la champion es un accidente, igual igual que el del oporto o el del liverpool.quién se va a acordar de ellos cuando pasen 20 años? pero el barsa dominador de cruiff sí que dejó huella en el futbol, y también ganó solo 1 champion. eso es porque ganó el mejor, el equipo de la fantasía. era un campeón con fuste.
todo el mundo se acuerda del milan de sacchi, del barsa de cruiff, o del madrid de los galacticos y el gol de zidane. eso YA ha pasado a la histo´ria.
ahora solo hay 2 equipos que pueden mantener esa fama y son el milan y más el barsa. el que mejor futbol hace hoy en día en el viejo continente. ojala gane tres champions porque lo merece por juego! y que las semis contra el milan sean antologicas

2. pasta: es lo que vale,lo demás es puro humo.
estuve en madrid y lo comprobé. o si no, porque la gente se levanta a las 6 para ir al tajo?les apetece? ni de coña! es un puto timo el pensar lo contrario, el dinero lo vale todo y muy muy fugazmente los sentimientos. por eso los valoramos tanto, porque son escasos y cuando aparecen en tu vida nunca los olvidas, cuando alguien te ayuda cuando lo necesitas , ya no importa la pasta, está por encima. de ahí que nos aferremos a aellos , ya que sin ellos nuestra vida solo sería pasta. y eso perdonazme pero es muy muy triste.
3. viajes: las vascongadas son muy bonitas y aquí se vive muy bien. de acuerdo, pero también fuera hay cosas maravillosas. yo las he visto y pienso seguir viendolas. pienso seguir viajando y ver las maravillas del planeta. de todas formas, qué más importa en la vida? viajar te abre la mente. lo que pasa es que en este bendito pais nadie viaja y por eso estamos tan cuadriculados.
un saludete amigos
FABIO

07 abril, 2006 10:45    
Anonymous Anónimo escribió...

A todos nos gusta viajar y abrir la mente, está claro que los Alpes, suiza, Sureste de Francia y demás son muy bonitos y sólo has ido tú (yo aún no he tenido ocasión), pero sinceramente aquí ya hay de todo: Teatro, fútbol, toros, fiestas, balonmano, rugby, béisbol, baloncesto, mar, monte, desierto, bosques, monumentos, arquitectura, museos, arte, multilingüismo, pluriculturalidad, dinero, ciclismo, lluvia, sol, playas, islas, surf, ADSL, agua del grifo de calidad, etc. Antes se podía decir que ETA coartaba cierta libertad, algunas tendencias ideológicas, extorsiones, etc. pero ahora con la paz ya no hay duda que la costa este del cantábrico va a subir como la espuma.

07 abril, 2006 12:57    
Anonymous Anónimo escribió...

yo ya solo pienso en la siguiente....OPOSICIÓN! tras salvar el obstaCULO vascuence. despues hablamos de dinero, la vida y las plyas cristalinas de bakio.
fabio

10 abril, 2006 09:36    
Anonymous Anónimo escribió...

Las playas de Bakio cada día son menos cristalinas...¡es broma!, están muy bien y me gustan mucho, como me gustas tú Fabio, quién te pillara a tí y a tu oposición: ¡quién la pillara, a esa superplaza de funcionario!
En cuanto a la política: ¡Viva Zapata!

10 abril, 2006 15:42    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter