sábado, 9 de diciembre de 2006

La nieve oposita...?

¿Será que las nieves perpetuas no existen, y todos los años opositan para sacar plaza en montes y ciudades de elevada posición orográfica?. Coincidiendo con las oposiciones de Osakidetza, donde cerca de 80.000 personas pelean por 2.600 plazas, y dada la casualidad que conozco personalmente a más de 3 opositores/as, caigo en la cuenta de tan tamaña prueba, y las esperanzas que cientos de personas depositan en este tipo de pruebas. Dedico a tod@s aquell@s sufridores/as de exámenes públicos este post, nadie sabe lo que pasa por su cabeza...

Y es que, desde Kleisa, que transita por la OPE con locomotora en pruebas, hasta esa amiga anónima, que buscando el futuro, pelea con uñas y dientes una plaza de enfermera; absolutamente todo el mundo espera algo más de estos exámenes que un pabellón lleno de personas.

La nieve tarda cada vez más en venir a visitarnos. Este invento bufo del cambio climático, empieza a ser real, y todo lo que los agoreros y pesimistas de medio pelo vociferaban en los 80... se torna ciencia, escapando del rumor lejano de los ecologistas "notienennidea". Este comentario es prematuro, quedan todavía un par de días, antes de que la estampa de la foto sea cierta. Ese monte cercano a Bilbao, que se viste de blanco Zahara Fashion, y que oculta sus pistas de tenis y frontenis (lo siento chicos, tendréis que dirimir vuestras diferencias tenísticas en un polideportivo, o en la pista privada de M. Higgins.... ;-D ), suele acompañar a cientos de infantes en su viaje a través de la niñez con un plástico pegado al culo.

Y como no quiero dejar a nadie fuera, recuerdo que el invierno, a parte de ser la época blanca, es también la fecha de la celebración del nacimiento de un tal, Jesús, al que dejo aquí reseñado, para que los compañeros de lectura puedan comentar que les parece la moda levita/ponchoplaestino de hace 2.000 años.

Mi último saludo va para Fabio, atrapado en el descanso que supone disfrutar de unas pequeñas vacaciones, y la visita fatídica del raciocinio en forma de tiempo para pensar.

La nieve es para disfrutarla, no para añorar el verano.

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 3 Comentarios

3 Comentarios:

Blogger fabio escribió...

No te digo el frío que hace en la calle porque ya la sabes. Es lo que no me gusta de esta temporada. Las fechas no son apropiadas para que sea feliz, las ausencias hacen que añore tiempos mejores. El frío no me deja pensar con claridad y el tiempo parece que se acaba antes de levantarse. Tener las manos frías me hace plantearme nuevos retos. Esta semana empiezo uno nuevo...!ya basta de vaguear!

11 diciembre, 2006 00:53    
Anonymous Anónimo escribió...

Oposiciones, frío, nieve, pero qué hay de la cálida sensación de felicidad provocada por la Natividad, los villancicos sonando por todas partes, el turrón y los dulces invadiendo nuestras vidas, las vacaciones, la nieve silvestre, las castañitas asadas, las cenas de empresa, la cesta de navidad, y esos paseillos por las tiendas del Casco Viejo todo adornadito para la ocasión...¿qué hay de eso?

13 diciembre, 2006 16:11    
Anonymous Félix escribió...

Para empezar, se escribe Martina Hingis, chiquitín, a ver si nos informamos. Tío, toda mi web con fotos suyas y su nombre, y ¿áun no eres capaz de escribir bien su nombre?...

Y tranqui, las diferencias ya las discutiremos en otroa campos, llámese ordenatas o donde sea...

Por cierto, una amiga hizo las oposiciones y sacó un 9,1. Está la 6000. Y una amiga de esa amiga sacó un 9,9. Está la dos mil y pico...

21 diciembre, 2006 18:51    

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Web Site Counter
Website Counter