lunes, 2 de octubre de 2006

El escaño robado

Ahora resulta que al lucha solidaria para combatir el hambre y la pobreza, así como despertar conciencias, se basa en un montaje audiovisual, realizado por la principal compañia publicitaria del capitalismo occidental (Tiempo BBDO), en forma de robo de escaño del presidente de un país cualquiera... como España (el estado para las nacionalidades históricas). La campaña levantateZP, perpetrada por los mismos que hicieron Amo a Laura, ha destapado la caja de los truenos. Aderezada con un blog: levantatezp.blogspot.com, la campaña pretende ser un aldabonazo contra las conciencias acomodaticias de los telespectadores más consumistas. Craso error. Ahora se habla del video, del funcionario (pobrecito él) que les habrió la puerta (me imagino la respuesta (presunta Sr. Juez): Ah! un montaje en el congreso? sí hombre, aqui hay muchos todos los días... pero de otra manera artística, pasen, pasen...).

Creo que se han equivocado. Nadie va hablar de pobreza, o del objetivo loable de la campaña. Por de pronto, ha pasado a manos de la Audiencia Nacional, que no es un juzgado cualquiera. El funcionario ha sido expedientado. La seguridad del congreso se va a revisar... y ya veremos como acaba esto. Entonces saldrá en Salxa Prosa y el Tomate: el video, la vida de los actores y su infancia atormentada. Las relaciones de hace años del cámara con la Pantoja y el hecho de haber comprado un piso en marbella... etc. El mensaje se diluirá. Creo que han conseguido distraer al personal. Se hablará de lo accesorio, y no de lo importante. De las formas, y no del fondo. Del Congreso, y no de África. De los actores, y no de las personas...

Llamar la atención, lo han conseguido. Pero a que precio? y que atención han despertado?. Yo niego la mayor. Dudo que hayan despertado conciencias (bueno sí, la de la Policia del Congreso y el servicio secreto). Dudo que la gente llegue a la conclusión de que hay que luchar contra la pobreza después de ver el video. La máxima expresión artística se ha quedado en un Fake mal hecho, un rumor infundado, una valentía gallarda envuelta del tufo Milli-Vanilli, una acto de suma hipocresía (la de la agencia de publicidad). Porque si queremos aplaudir este tipo de acciones, y creemos que BBDO acierta, creo que les debemos de mandar a África, para que sigan allí su labor concienciadora, que puedan hacer vídeos donde roben el mercedes a Mobutu, a ver si los que se mueren de hambre también captan el mensaje, despiertan su conciencia y se olvidan de comer.

Moraleja: Más vale mensaje diáfano, que charada televisada.

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Por: binfer. Leer los 2 Comentarios

2 Comentarios:

Blogger Marsaas escribió...

No sé dónde hay más serrín, si en la cabeza de esos publicistas o en la del funcinario que los ayudó, éste último probablemente se vería luego en los programas del corazón ( programas cajón desastre de todo lo peor del país), contando cómo los ayudó y sacandose unas perrillas...

04 octubre, 2006 17:17    
Blogger fabio escribió...

vergonzoso..ya sabes mi opinión. Todos al desierto , bomba, ....ya sabes el final

05 octubre, 2006 08:47    

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