martes, 26 de septiembre de 2006

Empresa seria busca...

Bueno, una vez practicada la demagogia barata con el efímero viaje al oscuro continente africano de nuestro corazón, voy a plantear un tema que me ha preocupado y luego me ha echo gracia (reir por no llorar). Y es que no hace falta irse lejos para ver la mezquindad humana, solo hay que abrir el periódico o la nevera...

Las ofertas de trabajo hoy en día rozan el patetismo, pues ya no buscan al personal mejor preparado o cualificado. La gran mayoría buscan el personal más barato, no importando la productividad o la eficacia (ezo que e loque é?). Viene a mi cabeza una serie de anécdotas vividas en 1ª y en 3ª persona. Se trata de esos curriculums que nada más sacarlos del sobre te rugen, cual león ferido. Personal altamente cualificado, con doble cantidad de todo (carreras, idiomas, masters, carnets de socio y peeling permanente). Personal que haría temblar al jefe más preparado. He visto con mis propios ojos desecharlos por: "Uy...! que de preparado!, no lo cogemos para este puesto, es demasiado bueno para él...". Claro, la mayor parte de jefes no han llegado por méritos al puesto, siempre ha sido una cuestión de contactos, antiguedad, etc... A pesar de las discusiones en este sentido que he tenido con buenos amigos, hay otra anecdota que representa bien lo que quiero decir:

Persona altamente cualifacada para puesto altamente exigente, entrevista final: " Pues... no te podemos coger. Es que estás demasiado preparado para el puesto.". Argumentos esgrimidos por la empresa (reconocidos):
1- gran cualificación: ... "va a pedir mucha pasta"
2- gran cualificación: ... " se va a ir cuando le ofrezcan algo mejor"

3. gran cualificación. ... "nos quita el puesto..."
(esta última no reconocida)

Solución de la empresa: coger a alguien novato, sin experiencia al que tendrán que formar... pero entonces, esta persona también puede irse... es patético. No tiene sentido.

Yo haría un sketch. Una rubia maciza, 90-60-90, toda buena, sincerándose: "Yo es que soy tan guapa, que los chicos al verme se assutan y no vienen a hablarme, y no ligo...." Al lado, un profesional cualificado, dos carreras, 3 masters, 3 idiomas, guapo y engominado: "Yo es que estoy muy preparado, y claro, cuando me ven los jefes, se asustan, creen peligrar su puesto, y no me cojen, estoy en el paro..."

Es de risa... os ha pasado? yo lo he visto, y ahora no se si seguir aprendiendo con el tiempo o hacerme el idiota...

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 2 Comentarios

2 Comentarios:

Blogger Fernando escribió...

Esto lo estoy viviendo yo en primera persona, pero tú ya sabrás cuál es la solución a este problema: EMPRENDER. Parece mentira alguien como tú, viniendo de la familia que vienes, que pongas en tu Blog este tipo de posts. Alguno todavía no se ha enterado de que en los USA este problema lo llevan teniendo desde hace siglos y la solución que han aplicado es la cultura emprendedora, sino te dan trabajo a sueldo te montas tu propia empresa y ¡a triunfar! Si queremos sobrevivir al mundo capitalista globalizado hay que empezar a cambiar el chip, lo de las empresas estatales para toda la vida era de la época de Franco, Stalin, Hitler, la URSS, la China comunista, etc. ahora somos capitalistas de lo más radicales y no sólo es culpa de Aznar, también los gobiernos socialistas le han dado a la privatización y a la finalización de los monopolios. ¡Viva el mercado libre!

26 septiembre, 2006 13:09    
Blogger fabio escribió...

¿emprender?¿y eso me lo decis vosotros?
aver, aquí nadie quiere emprender. eso se quedó en el siglo pasado. Solo queremos vivir bien, y nada más. y si puede ser tranquilos y sin molestar a nadie, pues mejor. pero si tengo que pisar 4 callos, y no hay más remedio, pues esto es la guerra. Nada más y nada menos.
mientras mi sueldo llegue a casa, no pasa nada. Todo va bien. no problem
pero si no llega, entonces es cuando hay un problema. De los serios además.
Pero no tan serio, ya que los papis se hacen cargo de nuestros problemas y a correr! tenemos siempre esa colchoneta, una colchoneta mullida que hace que no sintamos miedo. ¿Me echan de un curro? pues me voy al mc donald's a celebrarlo. ¿que me tratan de comer la tostada? pues le meto una hostia y fuera. En el amor y en la guerra todo vale.incluso en la administración hay una guera encubierta. La caza se abre en las elecciones...

27 septiembre, 2006 09:28    

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Web Site Counter
Website Counter