sábado, 11 de noviembre de 2006

Puertas

¿Se pueden poner puertas al campo?, tal y como funciona nuestra sociedad, parece que cada vez es más posible esta opción de reparcelamiento mental. Como bien dicen por el Valle de Ayora, los montes de este estado plurinacional comunitario, identitario (o algo así...), están llenos de vallados y accesos restringidos. El significado de la expresión es otro, pero la realidad y la obcecación de algunos, están retorciendo la semántica, para transformarla en palabros literales (literalurgia).

Todo este rollo viene como introducción a algo que me ha pasado, algo que me ha enojado, y por último, me ha echo sonreir. El excelso ayuntamiento de mi ciudad, en un alarde de imaginación arquitectónica, ha puesto unos pivotes en una carretera de acceso entre la ciudad y una carretera de un monte cercano. Claro que, esto no significaría nada, sino fuera porque esta carretera era utilizada a diario por cientos (sino miles) de vehiculos para atajar. Me explico, gracias a este vial, se podía reducir la salida de la ciudad en al menos 10 minutos, reduciendo el viaje al trabajo entre 15 y 20 minutos, debido a la gran capacidad de interconexión de las carreteras delmonte mencionado. Esto suponía un ahorro de combustible, tiempo y mala baba al intentar conducir rodeado de amables conductores somnolientos. No obstante, hay un tunel cercano, de reciente y glamourosa construcción que también sirve para adelantar y atajar ese cuarto de hora. El problema estriba en que tiene poco más de un kilómetro, y cuesta 1,5 €uros!

Creo que el Ayuntamiento, en su infinita sabiduria, y para ahorrar combustible, ha intentado forzar a los malintencionados automovilistas a que ahorren (reduciendo el impacto medioambiental por Kyoto y esas cosas) pasando por caja. Gran decisión política. Tendrán mi voto si vallan tmbién las autopistas y el mar, para que no vengan pateras.

A pesar de todo, y tal como se aprecia en al foto, el personal a optado por circunvalar la barrera, haciendo trial outdoor con el coche, por encima de la tierra, ahorrándose tiempo, gasolina y dinero. ¿Porque los responsables políticos, cuando tienen un problema, en vez de buscar primeramente la solución, se tiran como locos a rentabilizar el problema? Se me ocurre ahora mismo que con la OTA/ORA pasa lo mismo (y no han solucionado nada). Antes de buscar la solución, te exigen pasar por caja. Creo que no deberían haber puesto unos pivotes tan patéticos a un camino tan oportuno. Me imagino que terminarán asfaltando medio monte, y llenándolo de barreras... o quizás al final, cuando no quede mas remedio, pongan una barrera y un peaje, para cobrar lo que se les escapa del tunel. Mientras no pongan peajes en las rotondas...

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 4 Comentarios

4 Comentarios:

Blogger Marsaas escribió...

Terminarán poniendo zonas azules, bueno las llamarán verdes para decir que son más acordes con el medio ambiente.

14 noviembre, 2006 15:26    
Blogger Rbk escribió...

Si ya está hecho el túnel, lo que deberían hacer es que el paso por ahí fuese gratutip y el caminito verde de pago, para evitar que lo destrozaran más.Pero como lo que les interesa es la pasta.Desde luego allí teneis las autopistas más caras.Aún me acuerdo cuando en un viaje que me confundí de indicación y no fuimos hacia Francia en lugar de a..Santander?creo que nos costó 6-8€ la gracia.

14 noviembre, 2006 17:15    
Blogger fabio escribió...

recuerdo una escena de una película muy graciosa.
Aparece un tipo hablando. Solo se ve al él echando un monologo:
..que si la tierra es algo impagable, que si el mundo no puede tener barreras,que la única frontera que debería existir es la barrera entre mi piel y el aire, que si el campo es algo maravilloso, que si las plantas han hecho de este planeta un mundo precioso, que si el medio ambiente debe ser libre, que todos deberíamos poder difrutar de ello....
Cuando de repente sube la cámara y se ve que el tipo está en un juicio y el que toma la palabra es entonces el juez:
Ya ,ya, todo esto es muy bonito, pero lo que usted ha pasado es la frontera de EEUU con Mexico y lo que llevaba encima cuando lo detuvieron eran 100 kilos de marihuana.no era un campo cualquiera ni una planta cualquiera...

14 noviembre, 2006 21:05    
Anonymous Anónimo escribió...

El camino siempre estuvo asfaltado, porque es el acceso a ciertas viviendas. No obstante, sigue después de llegar a estas viviendas y enlaza con otra carretera, son apenas 600 metros de atajo... 600 metros de escape de las arcas públicas. Por otro lado, quizás si que haya que poner puertas y fronteras, pero con cierta lógica. Ahora que nos escandalizamos del muro USA frente a México, que criticamos el muro judío, resulta que nosotros tenemos uno, y bien grande, en Ceuta y Melilla.

Puertas al campo? de quien es el campo? Hoy en día, Gracias a los PGOU, donde se explicita la propiedad y el uso de todo el suelo local, provincial y nacional (este en los planes nacionales de ordenamiento del suelo), tenemos un sistema eficaz de repartirnos el pastel. El suelo ya no pertenece a la naturaleza, nos pertenece a nosotros. ¿Por qué? Pues... todavía no lo se, me han comentado algo de motivos legales, ordenamiento urbano, medio ambiente, etc. Pero nunca me aclararon cuándo le quitamos a la naturaleza sus propiedades. Es como el agua, ya no es agua, es Fonbella. Tenemos una manía de etiquetar cosas y desnaturalizarlas... que cualquier día no seremos personas, seremos ciudadanos, vegetarianos... (ah! que eso ya llegó...). Que nos queda? pues apuntarnos a algún club distinguido para sentirnos personas. En fin, yo lo único que quiero es que me dejen pasar por el puñetero camino, me ahorren 20 minutos de viaje, dinero y gasolina.

15 noviembre, 2006 09:59    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter