domingo, 4 de noviembre de 2007

El precio de la Verdad

Últimamente tengo un poco abandonado el blog, debido a eso que llamamos la rutina diaria, que provoca nuestra esclavitud al sistema productivo. Tampoco he presenciado nada reseñable, que me halla lanzado a escribir aquí. No obstante, la empresa de AlGore Ltd. con su verdad económica (200.000 $ por conferencia del ala, con veto incluido...), ha hecho plantearme la necesidad de reflexionar acerca de este mundo demagogo e hipócrita que nos rodea. Ya lo comenta Félix López de Azúa (gran descubrimiento, por cierto), que Algorrón no es más que la imagen de una empresa muy rentable (algo así como los Madeleine's Family Found de 1,4 M€), que alienta el miedo en pos de un beneficio económico. Y es que no hay que olvidar que fue el mismísimo Gore el que vetó la aplicación (junto al Clinton del vestido...) del protocolo de Kyoto en U.S.A.; y que fué uno de los encargados de intentar vender en ciertos países africanos productos antiretrovirales de dudosa efectividad, como el AZT, prohibido en EE.UU.

Me empieza a cansar esta realidad de república bananera, falsa y mercantil, consumista y superficial. Qué nos queda?, pues no lo tengo claro. Quizás el Doctor Minchinela nos lo pueda aclarar algún día. Por de repronto, nos deja esta insuperable verdad del arte moderno. Y es que ya me lo decían a mi Licenciados en Bellas Artes hace tiempo: el negocio está en vender, no en crear.

Así, a bote pronto, creo que el precio pagado por cada charla de una Verdad Incomoda (sic), es pequeño, teniendo en cuenta que actualmente hay suficientes millonarios de dinero y pobres de alma, dispuestos a pagar el doble o el triple. Pura filantropía, pura desgravación de impuestos...

En resumiendo, estamos fastidiados, y no se si vender la exclusiva o escribir un libro...

P.D.: Gracias a Dios, siempre nos quedará Forges...

Etiquetas: , , , ,

Por: binfer. Leer los 2 Comentarios

2 Comentarios:

Blogger fabio escribió...

he liedo largo y tendido(algunas párrafos hasta 3 veces) el texto de Azúa.
Es algo maravilloso, extraordinaria realidad sobre Zapatero con Z, la oposición y todo el séquito. Es curioso como el fin justifica todos los medios y Zapatero ya no nos engaña más. Ni raxoi, ni ningún político de tres al cuarto. Es una pena que sigamos así en plena era democrática.

05 noviembre, 2007 10:46    
Anonymous Anónimo escribió...

Yo también leo y anoto en mi mente estas sabias reflexiones...pero me surge una gran duda: ¿no decías tú Binfer que todo esto ya lo sabías antes de que te lo contara Félix López de Azúa? La Democracia es lo que es hoy en día, no nos tratemos de engañar en ningún caso. Además lo que se puede hacer por cambiarla es nada a su vez, por tanto: ¡vive tu vida y no te hagas falsas esperanzas con respecto a la vida de los demás!

05 diciembre, 2007 13:59    

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Web Site Counter
Website Counter