viernes, 24 de agosto de 2007

Un trozo de Bilbao


Aquí os dejo un pequeño trozo de Bilbao, un momento de la cabalgata de la Ballena (que ya ha pasado), donde aparece el pulpo y el hijo que los dos han tenido: un Besugo. Absurdo? pues hombre, la fecundación in-vitro...

La cuestión es que me parece muy pintoresco. Es un desfile que se hace desde hace un par de años como uno de los primeros actos lúdico-festivos de las fiestas de la Villa. Se supone que es algo diferente a los concursos de tortillas, a los conciertos, a las txoznas (casetas festivas) y a los toros. Su simbología recuerda a los balleneros vizcaínos que recorrieron Europa hasta hace poco más de 100 años. Me parece muy interesante para el turismo de masas que llega esperando lo de siempre y encuentra algo distinto. Ahora bien, a veces me dan ganas de ser demagogo y preguntarme si el dinero del desfile o las más de 100 toneladas de tomates no tendrían un destino mejor, sabiendo el estado de los campos de Darfur.

En fin, disfrutemos de las fiestas, que solo son una vez al año y dan de comer y beber a mucha gente...

Etiquetas: ,

Por: binfer. Leer los 4 Comentarios

4 Comentarios:

Blogger Marsaas escribió...

Es verdad! Es muy distinto a lo que esperaría la gente porque a mi me ha sorprendido. Todo el mundo dice que lo mejor de vuestras fiestas son las casetas con los pintxos, el txacolí y la sidra...
Mira, no sabía yo lo de los balleneros vizcaínos!

25 agosto, 2007 20:55    
Blogger fabio escribió...

!a mi me lo vas a contar!estaba a 30 cm de tu móvil grabando. !menos mal que no salgo en la foto!no quedaría tan bonito

27 agosto, 2007 08:56    
Anonymous Anónimo escribió...

Pero eso no es lo único que uno se puede encontrar, también hay Herri-Kirolak (vascos cortando troncos con hachas y levantando piedras), Danzas Vascas, Conciertos, Toros de fuego, Romerías y baile de la Era, Bilbaínadas, Bertsolaris, Gigantes y Cabezudos, Regatas, Teatro de calle, etc. Que Binfer no haya estado más que en las txoznas y en los toros otros años no significa que no hayan miles de actividades alternativas...

27 agosto, 2007 08:59    
Anonymous Anónimo escribió...

Yo estoy con el anónimo, alguno de los que frecuentáis este Blog no tenéis ni pajolera idea de lo que es Bilbao, ni la Aste Nagusia, ni Bizkaia, ni sabéis quién fue Lucius Artorius Castus, ni sabéis quién fue Stanislav Petrov, ni sabéis qué significa Navarra, ni tenéis ni idea de la problemática de la vivienda, ni nada de nada...hay gente que pasa por la vida con prepotencia creyéndose que conoce las cosas de las que habla y la verdad es que no tienen ni idea. Un buen amigo mío me contó una vez una historia de un tipo que va a hacer una entrevista de trabajo y le preguntan una cosa de unos productos, después de oír su contestación le dicen: oye, ¿seguro que tú realmente sabes algo de este tipo de productos?
Y el tipo se va con la impresión de que la ha cagado y va a hablar con un gurú de esos productos (el que los inventó en su día) que casualmente era conocido suyo y le cuenta la historia, el gurú le dice: yo tengo una duda, ¿qué saben ellos realmente de mis productos?. Moraleja, cuidadito con las ideas preconcebidas y los prejuicios que nos podemos estar equivocando y mucho...todas las ideas, culturas, historias y personas son válidas así que no menosprecieis a la gente nunca...

28 agosto, 2007 14:26    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter