domingo, 7 de septiembre de 2008

Inmortal o Inmoral?

Pincha que te pincha en el título, nos encontramos una entrevista a un científico español, dedicado a la investigación, y encima con éxito! Lo nunca visto. Por lo ídem, el equipo de este señor ha descubierto una nueva vía para garantizar la vida útil de los telómeros, los ladrillos de la vida, los que nos garantizarán en el futuro una vida más longeva. Leyendo el artículo, y otros parejos del sía en que se publicó, vemos que la intención no solo es aumentar la vida, sino parar la muerte. Llegados a este punto y aparte, pienso que quizás la ambición de la vida eterna pueda nublar la visión de la vida escueta. Además creo que la sociedad no está preparada para estas decisiones, sobre todo porque se ha sustituido la capacidad filosófica que tenía por el marketing, y las diferentes escuelas de pensamiento por modas y marcas. Me parece que un debate de este tipo no se podría trasladar a la calle. Sobre todo porque todo el mundo estaría de acuerdo si regalasen un movil con la vida eterna, o dieran pases vip para PortAventura con 50 años más de vida, etc.

Cómo de Inmoral puede llegar a ser la vida si con ello pervertimos a la naturaleza? una de las consecuencias del mayo del 68, ha sido la muerte del pensamiento y el establecimiento del consumismo, superficial, rentable y placentero. No se hasta que punto las personas estarían dispuestas a vivir más, y si aprovecharían de alguna manera diferente estos años. Si los grandes genios viven más, perfecto, pero que pasa con los delincuentes de cuello blanco o de navaja fría? El tiempo es una variable tan caótica, que darle alas puede ser peligroso, sobre todo si producimos continuamente ciudadanos Homer, vacios por dentro y vistosos por fuera.

Teniendo en cuenta que los ciudadanos consumistas desconocen el sentido de palabras como telomerasa, creo que estas reflexiones no perturbaran el sueño de nadie.

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 3 Comentarios

3 Comentarios:

Blogger fabio escribió...

inmoral!
los telomeros son parte de la genética humana, las telomerasas (enzimas ) no solucionarán el problema fundamental del ser humano: la insatisfacción. nunca estaremos contentos con nada

08 septiembre, 2008 23:24    
Anonymous Anónimo escribió...

Qué razón tienes...

08 septiembre, 2008 23:34    
Blogger Fernando escribió...

Yo no estoy contento tampoco, y no sé si quiero vivir más, si es para pasar por el mundo como estoy haciendo ahora, produciendo y consumiendo nada más, mejor no, si es para acabar viendo al Athletic ganar la Champions dentro de 140 años, pues entonces igual merece la pena llegar a verlo...

17 septiembre, 2008 21:57    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter