jueves, 6 de marzo de 2008

No es serio...

Empecé a escribir este post antes de las elecciones, antes incluso del asesinato de Isaías. Da igual, lo he tenido que borrar; la vida da demasiadas vueltas en un par de días, y ni os cuento en un par de semanas. El objeto era describir la falta de seriedad del mundo político, pero mirando atrás, estoy por meter en el mismo saco a todo el mundo, y eso que no creo en la generalización como método epistemológico de enjuiciamiento moral. Hay tanto personaje falto de seriedad, responsabilidad y respeto hacia los demás, que a veces me dan ganas de robar el maletín negro de las llaves dobles del desacreditado Sr. Bush, y desarrollar lo que mi buen amigo Fabio describiría como el Plan Marshall de la eugenesia. Menos mal que estas últimas líneas son contrarias a mis posicionamientos morales y principios éticos (lo siento Fa...)

Visto desde perspectiva, me encuentro con la desagradable actuación de unos fanáticos, con el cerebro corrompido, que dicen defender el país de los ciudadanos que matan. Después veo a los políticos en plan Iker Jimenez, demostrando al existencia del chupacabras a nivel mediático. No contentos con esto, se arrogan la capacidad de árbitros y jueces, al grito de "Yo también he ganado estas elecciones..."

Y mire usté, aquí estaba yo mirando la tele, cuando baja la Bolsa, sube el petroleo, y un tal Rodolfo Chikilicuatre gana la posibilidad de representar a la España Cañí en un denostado programa de propaganda política llamado Eurovisión. Y ami que leñe me importa! mientras gane el madrí la liga...

Hoy lo comentaba con unas amigas, cuando vemos alguien normal, nos parece tan singular, tan aislado, que lo tildamos de extraordinario y lo alzamos al pedestal de la perfección humana. La verdad, quedan pocos mortales conscientes de su naturaleza, y esta sociedad adolece de la capacidad de auto crítica que tan buenos resultados nos ha dado en el pasado. O nunca hubo autocrítica? quizás nos hemos creído mejores que los animales, y nos olvidamos de la futilidad del ego humano.

Mi lista de cosas poco serias empieza en África, pues de allí venimos todos (véase ADN mitocondrial):

No es serio defender la naturaleza humana mientras se bombardea el origen de la misma.
No es serio establecer diferencias sociales y de clase mientras todos tenemos la misma fisiología.
No es serio hablar de democracia cuando te imponen de forma sibilina el bi-partidismo.
No es serio utilizar a las víctimas con fines políticos, aunque es mucho menos serio producirlas con el mismo objeto.
No es serio defender una postura pública, y luego actuar de forma contraria.
No es serio aprovecharse de los demás cuando estos te intentan salvar de tu mediocridad..
No es serio imponer reglas paternales desde el gobierno mientras ellos se comportan como críos.
No es serio hablar de futuro cuando no se ha estudiado gramática.
No es serio hablar de solidaridad cuando la economía depende del petroleo.

No es justo hablar de seriedad, cuando las armas hablan en el mundo, y a ti te callan con Circo, Pan y BogieMovie

Etiquetas: , , , , ,

Por: binfer. Leer los 3 Comentarios

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Nada es serio hoy en dia. Cómo va a serlo si nos cuesta muchas veces ser serios con nosotros mismos...
Las ideas prefabricadas llenan el encéfalo de la gente alejandonos de lo que realmente somos o queremos llegar a ser. Y asi nos va... bailando el chiki chiki (personalmente prefiero el circo, pan y bogie movie juas) la gente esta feliz..

Conozco a una persona que siempre dice: -¿Eres feliz? Porque aunque no lo creas, es lo que realmente importa..
Personalmente, no hay nada que me parezca más falaz que este comentario, lo realmente importante es conocer tu verdadero camino a ese estado utópico llamado felicidad.
Porque si lo realmente importante es ser feliz, ¿que pasa si no lo eres?...
La sociedad actual se sustenta gracias a su paso por continuos estados de pseudofelicidad, tan frágiles como las personas que viven en ellos.

19 marzo, 2008 18:39    
Blogger fabio escribió...

NO ES SERIO:::ESTE CEMENTERIO decían los mecano. En realidad todo este rollo de la felicidad y la politica está basado en la inconsciencia humana, en nada más. Utilizan lo que todos en la historia, usan las debilidades humanas para perpetuarse en el poder, nos dicen(antes lo hacían los curas) lo que debemos hacer, lo que moralemente es aceptable y lo politicamente correcto. Nos explican que lo más importante es ser feliz y pagar tus impuestos, mantener el sistema con tu voto inútil y que la capacidad de ahorro hace al ciudadano medio , mientras ellos despilfarran lo que ati te ha costado ahorrar todo una vida. Á travail! gritaba el nuevo alcalde de Paris despues de hacerse con la reciente alcaldía. Eso, perdonad mi inustancialidad, pero eso no se lo cree ya nadie.
La mitad de la población no cree en lapolitica y más de un 70 % jurarían sobre la tumba de su abuelo que los dirigentes se lucran en su mandato y a posteriori.
Y yo soy uno de tantos!
Isaías murió, siento en el alma que sea así, por nada como la mayoría de los que caen en el Tchad o lo que cayeron hace unos años en kandahar. Los militares analfabetos tienen armas que disparan a matar y ellos no son tan magnánimos como los politicos que nos gobiernan..
¿eso significa que debo dar gracias al presidente por ser mi lider y no al general Sánchez?
La felicidad como la muerte solo es un estado de ánimo que todos queremos conocer o conoceremos algún día. Tan cierto como que la administración Bush está arruinando al ciudadano medio yankee. También los saben los intelectuales que apoyan al pesoe. y los ricos que apoyan al pepé. lo sabe reverte (tan progresista) y Gala(tan retroactivo). Ellos dislumbran las reglas del juego antes de haber sido paramilitares de la estilográfica. Lo malo es que vendieron su alma al diablo hace tanto tiempo que ya no se acuerdan .Lo hicieron por lo mismo que todos: un pseudo placer llamado felicidad y la posiblidad de engañar a la muerte unos cuantos minutos más. Al fin y al cabo los seres humanos, todos sin excepción , acabamos tirados en una fosa común de desechos. Vivos y muertos, bombardeados por misiles o por propaganda yankee. La muerte es inminente pero no queremos verla en su plenitud. Creamos un mundo paralelo para no pensar en ello. Así nos va.

20 marzo, 2008 00:47    
Blogger Fernando escribió...

La política nunca fue seria, ya en la época de Catón y Julio César los autoproclamados ciudadanos civilizados de la República se mataban entre ellos a mansalva, y ¿por qué a la raza humana le pierden sus instintos? ya sea por droga, dinero, poder o por llamar la atención, siempre habrá asesinatos no os engañéis.
Pero a mi me la sopla, porque la felicidad radica en la ignorancia, si no pensamos en la mierda que hay en este mundo ni en que nos vamos a morir seremos felices, c'est la vie!
Y no me importa si España gana Eurovisión o hace el ridículo más espantoso porque a mí lo que pase en el festival no me saca de pobre, lo siento.

27 marzo, 2008 14:56    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter