sábado, 3 de mayo de 2008

Dicen...

Dicen de los poetas frustrados que lloran las noches de luna nueva y gritan las de luna llena. Dicen que la poesía dejó de correr por sus venas al mismo tiempo que empezó a correr el alcohol. La prosa sustituye a las rosas rojas por los pechos rosados, y la belleza de una sutileza se torna macabra directa a los ojos, al corazón. Persiguen mujeres donde su lírica dejó de perseguir estrofas. Celebran sus derrotas cual retórico romano, pues las victorias huyeron lejos de su ego, y la risa sorda de una noche cualquiera, enmudece el silencio del soleado sótano vacío que alberga su memoria.

La tristeza es fuerza donde las cuartetas no riman, donde las consonantes no se emparejan ni con vocales solitarias. Son Poetas furibundos, moribundos, de botella fácil y futuro difícil. Dicen que las mazorcas de maíz amarillean por el día. Bien sabe Dios que los dientes de la poesía amarillean esas noches oscuras. La prueba de su existencia no siempre es una línea escrita, unas veces es línea blanca, otras roja. Las palabras no escritas se acumulan entre cartones ufanos de negro vino, negro destino.

Dicen de los gatos, que solo ellos saben quién es poeta y quién profeta, y no siempre aciertan…

Etiquetas: ,

Por: binfer. Leer los 8 Comentarios

8 Comentarios:

Blogger fabio escribió...

los gatos saben muy bien quien es poeta. la vida tambien tambien sabe muy bien como son los poetas, son risueños

06 mayo, 2008 23:43    
Blogger fabio escribió...

llenos de vida, llenos de amor. saben que el poeta les retratará. Tienen miedo por ello, pero sueñan con poesía. ellos son las clave de la noche

06 mayo, 2008 23:46    
Anonymous Anónimo escribió...

Y tu gato, ¿qué opina de tí querido Binfer? Eres poeta, profeta o progseneta...

10 mayo, 2008 16:17    
Anonymous Anónimo escribió...

Pues... no tengo gato.

11 mayo, 2008 09:39    
Blogger Fernando escribió...

Claro, querido anónimo, deberías saber que Binfer no tiene gato y que ni es ni profeta ni poeta (aunque hizo sus pinitos en este campo cuando era jóven), ni tampoco sería capaz de vender a sus amigos por un puñado de euros como harían otros que no pienso mencionar. Binfer es más una especie de asceta, un místico que nos ilumina la vida a todos los que seguimos su maravilloso Blog, él es capaz de abrirnos los ojos antes las fatalidades que aguardan a nuestra decadente civilización. Una especie de Oswald Spengler del siglo XXI. ¡Larga vida a Binfer y a su fabuloso Blog! Y que nadie ponga en duda nunca más que éste es un Blog importante que sigue gente importante, culta y cualificada... ¡hombre ya!

11 mayo, 2008 17:10    
Blogger kleisa escribió...

Como siempre, me dejas sin palabras... y me haces pensar...
Aunque a veces te pasas un rato... y no te das cuenta que soy muy influenciable a tus opiniones, ten cuidado y tenlo presente cada vez que me digas algo. Besis

12 mayo, 2008 22:08    
Blogger fabio escribió...

yo tambien...estoy pensando en suicidarme...

13 mayo, 2008 19:18    
Anonymous Anónimo escribió...

Espero que no sea un suicidio intelectual, este foro romano presocrático neorenacentista kafkiano perdería mucho...

13 mayo, 2008 21:59    

Publicar un comentario

<< Home

Web Site Counter
Website Counter