lunes, 14 de abril de 2008

Paridad de ley

La cuestión es que hoy me he desayunado con el nuevo gobierno, una composición dual hombre-mujer. Ha sido grato ver que más de la mitad son mujeres, con lo que ello conlleva de paridad e igualdad. Otra de las cuestiones que han suscitado mi sonrisa es el hecho poco habitual de la no pertenencia al partido de muchos de l@s ministr@s. es algo extraño, cercano más a la tecnocracia que a la democracia clásica de partidos. No obstante, si verdaderamente son las personas idóneas para el puesto, aplaudo al medida.

Ahora observaremos si es verdad que son gente capacitada, ni tan siquiera hace falta esperar 100 días, bastará ver si se ponen a trabajar o a salir por la televisión a "vendernos" su ministerio, sin medidas reales. La única que me da pena es la de vivienda, pues es un tema fuera del control del gobierno, en mano del mercado especulativo y de las entidades financieras. Poca medida se puede tomar contra una burbuja inmobiliaria (pincharla...?). Al resto, tan solo les deseo que sean capaces de no fastidiarla, se que llevar un país es difícil, pero creo que está bien pagado...

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 7 Comentarios

7 Comentarios:

Anonymous Anónimo escribió...

Lo de la paridad me parece una propaganda electoral. Lo que tienen que hacer es colocar gente válida, ya sean hombres o mujeres, y no hacer pruebas, porque no hay que olvidar que su labor es "gobernar", y no por ser mujer o hombre hay que tenerlo en cuenta, sino por su labor al frente del ministerio.
Ahí queda eso.

15 abril, 2008 16:04    
Blogger Fernando escribió...

Sin duda alguna, están muy bien pagados, pero lo de formados ya es otro cantar. ¿Acaso la señora Chacón ha estudiado las tácticas defensivas de Rommel en el desierto? ¿quizá ha practicado el pilotaje de un F-14 en Zaragoza? ¿Ha estado en Kosovo con los cascos azules? Seamos sinceros, ¿qué sabe esta tía de sus subordinados los militares? Nada de nada, y ¡menos mal que no está al cargo del maletín nuclear para poder utilizarlo en el momento que vaya a dar a luz a su bebé!

15 abril, 2008 21:35    
Anonymous Anónimo escribió...

Querido Fer, eso es machismo y lo demás son tonterías. entérate de que estamos en el siglo XXI, y las mujeres están igual de preparadas que los hombres incluso mucho más. si Chacon no está preparada, tampoco lo estaba Trillo, ni Bono ni Alonso. Lógicamente, en las otras ocasiones, nadie te escuchó la más mínima crítica.

15 abril, 2008 22:33    
Anonymous El vengador encmascarado escribió...

Yo sólo por comentar: España no tiene maletín nuclear, y Rommel no contó con la tecnología actual; que digo yo, si se les exige a los gobernantes estar preparados (y formados), a los ciudadanos se les podrá exigir estar informados...

La cuestión es que la igualdad "real" se consigue de esta manera, nombrando ministra de defensa a una mujer a punto de dar a luz, no opinando en blogs de bajo perfil como éste

15 abril, 2008 22:40    
Blogger Fernando escribió...

Pues a mí no me habían vendido que este fuera un Blog de bajo perfil sino todo lo contrario, ya veo que me habían engañado.
En cuanto a lo de la información, estoy más que de acuerdo, estaba exagerando la información para dar más enfasis a la opinión, se trata de libertades literarias que me he tomado. Por otra parte, si no me viste criticar a Trillo, Bono o Alonso fue porque no me sueles escuchar muy a menudo chaval, porque ya lo creo que les critiqué a todos, para mí el jefe del ejército siempre será su majestad Juan Carlos I que bien lo demostró el 23 F.

17 abril, 2008 23:25    
Anonymous formentera67 escribió...

Lo que está claro es que las personas idóneas para ejercer el cargo de ministro, casi nunca son nombradas como tales. Por eso, el que nombren a una mujer o a un hombre, no me importa mientras sea competente. Ahra, nombrar a una persona sólo por su sexo, es como nombrar a un ministro de inmigración (negro), sólo porque sea negro. Se pueden dar muchos supuestos, pero ninguno me explica la "discriminación positiva", porque por muy positiva que sea, sigue siendo discriminación.

Siempre nos quedará la duda si esa Ministra (la que sea) es ministra por ser mujer o porque realmente está capacitada para ejercer el cargo. (vease Magdalena Álvarez).

02 mayo, 2008 16:31    
Anonymous binfer escribió...

Hola formentera67, yo creo que la discriminación positiva puede ser buena de inicio, pero luego se deben dar pasos en el sentido real de la igualdad. La cuestión que planteas es interesante, lamentablemente, creo que los últimos nombramientos han sido de cara al público...

06 mayo, 2008 23:33    

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Web Site Counter
Website Counter