miércoles, 14 de octubre de 2009

IVA Tránsfuga

Permitirme poner los pies en el suelo un momento, y aparte ciertos aires oníricos de este humilde blog. Hace unos días, me tropecé en el desayuno con una noticia sorprendente. Ante la crisis económica galopante, la solución adoptada no parece salida de la mente más privilegiada de Harvard, sino que podría ser propia de cualquier ciudadano medio, sabedor de lo que hay: la subida del IVA.

No se si alguien del gobierno debería volver a comentar parafraseando eso de la "pertinaz crisis..." signo de otros tiempos y excusa perfecta para la negligencia supina de los actuales gobernantes. El incremento de los impuestos no parece ser una buena opción para levantar ni esta ni ninguna economía. Lamentablemente, cuando se actúa a la desesperada las salidas son escasas. Creo recordar que el 16% actual viene heredado de la anterior crisis, cuando la necesidad de liquidez hizo que se adoptaran decisiones similares. Para este viaje no creo que necesitemos políticos profesionales o doctos economistas, cualquiera puede pensar que la mejor manera de ganar dinero es quitársela a todo aquel que le rodea. Dinero fácil a corto plazo, so pena de hundir más la economía a largo plazo.

Pienso que no es ni bueno ni serio cargar sobre nuestros hombros el peso del fracaso de las decisiones ajenas, más aún si estas decisiones vienen definidas por opulentos millonarios, gestores de banca y dirigentes de holdings opacos. Sólo espero que la economía salga adelante y suban los salarios, para que vuelva el equilibrio que se romperá el 1 de junio del 2010, cuando de forma automática todo será más caro porque sí.

Etiquetas:

Por: binfer. Leer los 5 Comentarios Deja tu opinión

Web Site Counter
Website Counter