martes, 28 de agosto de 2007

Ideas para dormir

Hoy he descubierto una gran idea para dormir. Gracias a una experiencia cercana, he comprobado que unas buenas vacaciones, lejos de las responsabilidades, lejos del mundanal ruido; son el mejor antídoto para el insomnio. Así pues, recomiendo encarecidamente a todo el mundo, que se vaya de vacaciones, lejos o cerca, pero que se dedique a descansar. Preocupado con la posibilidad de poder empezar a dormir mal por las noches de Hades, he decidido marchar yo también de vacaciones, acompañado de la única persona que será capaz de aguantarme...

Espero poder volver en plena forma mental, siempre y cuando mejore la actual. El dinamismo de esta sociedad empieza a afectarme, y veo que no soy el único. Hoy he sido testigo de un accidente: un vehículo de la autoridad competente, con sus luces azules y todo, ha osado saltarse (sin querer, eso sí, y sin premeditación sr. Juez) un ceda el paso; con leve infortunio para el coche que esperaba paciente delante. Gracias a la situación, no ha sucedido nada; cara compungida de los agentes, y poco más. No han quedado rastros visibles, un susto. El stress empieza a hacer mella. Al fin y al cabo, todos somos humanos, un error lo tiene cualquiera. ¿Por qué últimamente veo tantos toques de estos...?

Lo dicho, antes o después iniciaré mi periodo estival de gasto pecuniario fuera de nuestra muga, allende los mares, donde la comida y la siesta son parte del PIB local. Prometo foto.

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 3 Comentarios Deja tu opinión

viernes, 24 de agosto de 2007

Un trozo de Bilbao


Aquí os dejo un pequeño trozo de Bilbao, un momento de la cabalgata de la Ballena (que ya ha pasado), donde aparece el pulpo y el hijo que los dos han tenido: un Besugo. Absurdo? pues hombre, la fecundación in-vitro...

La cuestión es que me parece muy pintoresco. Es un desfile que se hace desde hace un par de años como uno de los primeros actos lúdico-festivos de las fiestas de la Villa. Se supone que es algo diferente a los concursos de tortillas, a los conciertos, a las txoznas (casetas festivas) y a los toros. Su simbología recuerda a los balleneros vizcaínos que recorrieron Europa hasta hace poco más de 100 años. Me parece muy interesante para el turismo de masas que llega esperando lo de siempre y encuentra algo distinto. Ahora bien, a veces me dan ganas de ser demagogo y preguntarme si el dinero del desfile o las más de 100 toneladas de tomates no tendrían un destino mejor, sabiendo el estado de los campos de Darfur.

En fin, disfrutemos de las fiestas, que solo son una vez al año y dan de comer y beber a mucha gente...

Etiquetas: ,

Por: binfer. Leer los 4 Comentarios Deja tu opinión

lunes, 20 de agosto de 2007

Mundo Loco



Parafraseando a Pancho Cespedes, la vida loca nos conduce a un mundo loco, loco mundo (impagable el vídeo de Gary Joules-Mad World). Desde el inicio de los tiempos, al ser humano se le conocen dos actividades fundamentales, la creación y al destrucción. Y es esas estamos, envueltos en un mundo loco, sin destino conocido. Desde que Second Life se muere lentamente, la vida ya no tiene sentido... para algunos. Otros se entretienen conduciendo salvajemente por esos caminos de Dios. El otro día, sin ir más cerca, un coche se salto un ceda justo delante mio. Cuando le toqué el claxon, educadamente, el me devolvió una serie de aspavientos y coreografía ensayada, al unísono de una serie de exabruptos, dignos del mejor gladiador. Lógicamente, frenó en seco, para ver si... bueno, no tengo muy claro este punto, todavía no sé por qué frenó en seco, pero siguió enseñándome un dedo y varias manos. Este mundo loco, donde la supervivencia se ha sustituido por el ocio y tiempo libre, la conducción temeraria y el insulto gratuito ( o seré yo, que me hago viejo?.

Otra de las cosas que me han enfurecido, es la clausura temporal del blog de ciclismo del bueno de Sergio: ciclismo2005; donde se daba cita de incógnito el pelotón profesional y algún que otro ayudante de fiscal. Una serie de amenazas veladas, por opinar acerca del a operación puerto (pública, publicada y denunciada en toda Europa... menos aquí, en Ejpaña!) le han llevado a desistir, pues era un blog opersonal de opinión, lejos de los medios de comunicación, pero cerca de la realidad.

Y así un sin fin de situaciones, cada uno puede proponer la suya, que si la cajera del super me mira mal, que si el otro día casi me pega un niño de 5 años, etc... Sólo por aportar algo, la foto de abajo la realicé yo hace 3 meses. No es un truco, ni es de la tele, ni de internés... es de aquí, de Eujkadi!.

Y sí, está repostando por la ventana...

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 4 Comentarios Deja tu opinión

Web Site Counter
Website Counter