martes, 31 de julio de 2007

The memories in blue

Hay veces que una fotografía es algo más que el momento que describe, pudiendo abarcar el momento anterior y posterior de la misma (como bien dijo el otro día un buen amigo mio); normalmente despreciado por los adoradores de la foto clásica. La memoria suele describir una trayectoria similar. Muchas veces despreciamos las circunstancias de un recuerdo, en pos del momento vivido, sin ser conscientes de la importancia del entorno y la escala temporal en la que lo sufrimos. Creo que Fabio anda divagando en este sentido.

La inquietud del cambio sufrido nos escupe una triste realidad, la del progreso a nuestro alrededor. El quehacer diario se torna difícil cuando nos enfrentamos a nuestro sueños de la infancia, incumplidos y defenestrados por una sociedad de consumo que nos empuja a ser únicamente piezas de un puzzle inacabado, nunca la mano que lo construye.

Me empiezo a cansar al ver que todo se dirige al control poblacional (los últimos chips comestibles de RFID patentados por Kodak... ) y a una estructura supranacional, perfecta en sus formas, imperfecta en sus objetivos. El objetivo ahora más que nunca es el de ser feliz, no el de aprender, mejorar, crecer... Orwell disfrutaría con este musical en formato reality, actores protagonistas a pie de calle, ufanos de las arias de un sistema global que impone sus modas.

Y la memoria sigue guardando y albergando recuerdos de una infancia lejana, distinta de la actual, donde yutube ha sustituido a la peonza.

Propuesta del día: vamos a recordar aquellos maravillosos años, y expongamos el recuerdo más simple y ñoño que tengamos. Mi recuerdo: las batallas de agua en los veranos calurosos de Castilla, sin pistolas a presión; tan solo con botellas reutilizables de mistol. Que pena de playesteision...

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 3 Comentarios Deja tu opinión

domingo, 15 de julio de 2007

Qué somos?


Agradeciendo a Fer las licencias, y el homenaje, diré que todo surge de África, y que se ha demostrado que el ADN mitocondrial nos ubica a todos como descendientes de 6 mujeres primigenias, africanas. Ciencia pura y dura. Incluso se habla de la Eva negra, como bien dice Fabio. Somos algo menos de lo que nos creemos, y algo más de lo que deseamos.

-¿Y tú, que eres?- Progenis III lanzó la pregunta con desmedida euforia, después de leer en voz alta las consignas del partido. -Yo soy persona- dijo Arzael, quinto sucesor de la dinastía Magneli.
-La patria no nos hace diferentes, la moral sí.- Acoto con una mirada de soslayo. Progenis III dio media vuelta, cerró el libro, atravesó la sala azul y desapareció por los pasillos del luminoso palacio.


[Extracto de "El emperador sueña dormido" de D.R. Binferton]

Somos un accidente o un éxito de la evolución. Lo que está claro, y asumido por las corrientes filosóficas y científicas, es que la supervivencia de la raza no depende ya de los fondos a tipo fijo de los Bancos oportunistas...

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 1 Comentarios Deja tu opinión

Web Site Counter
Website Counter