domingo, 31 de diciembre de 2006

Pringado...? Estúpido(s)!

El otro día me sentí un verdadero pringado. Para todos aquellos que me consideren inteligente, tengo que decirles que mis actos me condenan a la estulticia más traicionera. Quedarse sin gasolina en la autopista no puede ser sino un signo de negligencia intelectual, socarronamente traducida en la estúpida cara que se me quedó cuando mi coche no quiso andar más, en mitad de una curva crítica... Gracias a dios, la grúa vino en 15 minutos. El sentimiento de impotencia se apoderó de mi, cual rubor adolescente... Estúpido! debí de pensar más de 10 veces...

Es curioso comprobar como la realidad te pone frente a tu vida en tan solo un minuto. Te puedes creer el rey del mambo, o una persona competente, hasta que te encuentras con una cagada mayúscula, que te vuelve a la senda de la auto-crítica, y de la humildad forzada (...no, si muy inteligente no parecía). Claro, que el echo de plantearte seriamente tu capacidad personal por una situación absurda, hace que luego, la dichosa realidad, de nuevo, te enfrente a tus circunstancias. Estúpido, mucho más que yo, es la persona que utiliza la violencia para defender cualquier tipo de condición, bien sea política, social o personal. Entiendo que muchos de los que viven del abertzalismo mal entendido, no dejan de ser ignorantes, y muchas veces no dejan de defender única y exclusivamente su modo de vida "napolitano", a lo Mario Puzo's Goodfather...

Así que en esas estamos, la gente de a pie con su lucha por un futuro honrado, a base de cagarla diariamente; y algún individuo que otro, que todavía no ha entendido nada de la vida. Hoy en día, la violencia es absurda, (defensa personal a parte). Lamentablemente ciertas personas, que han crecido en una gran mentira, a las que les han cubierto sus necesidades primarias a golpe de talonario y vicio fácil, siguen creyendo que su halo destructor es el principio de algo más que el fin de personas inocentes.... Estúpidos!

Etiquetas: , ,

Por: binfer. Leer los 4 Comentarios Deja tu opinión

sábado, 9 de diciembre de 2006

La nieve oposita...?

¿Será que las nieves perpetuas no existen, y todos los años opositan para sacar plaza en montes y ciudades de elevada posición orográfica?. Coincidiendo con las oposiciones de Osakidetza, donde cerca de 80.000 personas pelean por 2.600 plazas, y dada la casualidad que conozco personalmente a más de 3 opositores/as, caigo en la cuenta de tan tamaña prueba, y las esperanzas que cientos de personas depositan en este tipo de pruebas. Dedico a tod@s aquell@s sufridores/as de exámenes públicos este post, nadie sabe lo que pasa por su cabeza...

Y es que, desde Kleisa, que transita por la OPE con locomotora en pruebas, hasta esa amiga anónima, que buscando el futuro, pelea con uñas y dientes una plaza de enfermera; absolutamente todo el mundo espera algo más de estos exámenes que un pabellón lleno de personas.

La nieve tarda cada vez más en venir a visitarnos. Este invento bufo del cambio climático, empieza a ser real, y todo lo que los agoreros y pesimistas de medio pelo vociferaban en los 80... se torna ciencia, escapando del rumor lejano de los ecologistas "notienennidea". Este comentario es prematuro, quedan todavía un par de días, antes de que la estampa de la foto sea cierta. Ese monte cercano a Bilbao, que se viste de blanco Zahara Fashion, y que oculta sus pistas de tenis y frontenis (lo siento chicos, tendréis que dirimir vuestras diferencias tenísticas en un polideportivo, o en la pista privada de M. Higgins.... ;-D ), suele acompañar a cientos de infantes en su viaje a través de la niñez con un plástico pegado al culo.

Y como no quiero dejar a nadie fuera, recuerdo que el invierno, a parte de ser la época blanca, es también la fecha de la celebración del nacimiento de un tal, Jesús, al que dejo aquí reseñado, para que los compañeros de lectura puedan comentar que les parece la moda levita/ponchoplaestino de hace 2.000 años.

Mi último saludo va para Fabio, atrapado en el descanso que supone disfrutar de unas pequeñas vacaciones, y la visita fatídica del raciocinio en forma de tiempo para pensar.

La nieve es para disfrutarla, no para añorar el verano.

Etiquetas: , , ,

Por: binfer. Leer los 3 Comentarios Deja tu opinión

Web Site Counter
Website Counter